Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Glovo crea Cook Room, cocinas a medida para potenciar el delivery

Cook Room

Glovo acaba de crear Cook Room, cocinas a medida para potenciar el delivery de sus partners. La app que permite a sus usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha inventado de este modo un nuevo concepto que va a revolucionar el área de delivery en el sector de la restauración.

La startup española innovadora en servicios de entrega es pionera en España con la implementación de este concepto que mejora la experiencia tanto de los partners como de los usuarios.

Cook Room es un espacio equipado con cocinas a medida que la plataforma ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio. La operación ha sido posible tras el acuerdo alcanzado con Coocciō, la primera incubadora gastronómica de Barcelona, donde son expertos en la asesoría a negocios del mundo de la restauración y en el desarrollo de cocinas industriales para restaurantes y caterings. Esta incubadora cuenta con 12 cocinas independientes específicamente diseñadas para la restauración.

El local tiene asimismo 400 metros cuadrados para cubrir los pedidos y las cocinas están equipadas en función de las necesidades de cada partner. Glovo ha elegido a los partners destacados para que se unan a Cook Room y puedan permitir al usuario tener la mejor experiencia posible.

«El sector del delivery se encuentra en constante crecimiento y la gente piensa que el reparto de comida a domicilio es sólo un extra. En Glovo creemos que este sector está siendo y será un negocio totalmente independiente para los restaurantes. Por este motivo hemos decidido lanzar Cook Room«, afirma Sacha Michaud, co-fundador de Glovo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El local tiene una ubicación estratégica para poder centralizar los repartos, evitando la saturación en las cocinas de los restaurantes. Desde este espacio se atienden pedidos exclusivos para la plataforma, sin tener que compartir recursos con las mesas de los restaurantes. «Hemos comprobado que el volumen de pedidos a domicilio es cada vez más importante para los restaurantes y muchos de ellos quieren profesionalizar y potenciar todavía más este servicio. Cook Room es un paso en esa dirección, con el que permitimos a los restaurantes separar los negocios de entrega a domicilio con la atención a sus comensales en el propio restaurante”, apunta Sacha Michaud.

Cook Room también permite mejorar la experiencia del usuario con un servicio de comida 24/7 ampliando el número de pedidos actuales. También sirve este concepto como oportunidad para los partners que pretendan expandir su negocio sin disponer de un restaurante físico en la ciudad.

Glovo pretende de este modo expandir el negocio tanto a nivel local como nacional, ya que las empresas podrán repartir sus productos en otras zonas y localidades donde no suelen operar. Esta iniciativa ha surgido tras el gran crecimiento que ha experimentado el food delivery para dar apoyo a este negocio totalmente independiente para los restaurantes.

Glovo es actualmente el único actor del sector que ofrece esta opción a sus partners en España. Ahora mismo, sólo está disponible en Barcelona, pero la compañía ve una gran posibilidad de  proyección en otras ciudades. La idea es expandirse por otras grandes urbes con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a partners y usuarios.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados