Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Emprendiendo con Small&Smart: los mejores contenidos de la semana (III)

bitcoins

Seguro que has oído hablar de las ICO, pero casi seguro que no sabes en qué momento se encuentra el mercado y si te conviene lanzar tu moneda virtual. Sobre cómo funciona esta forma para financiar el crecimiento de tu startup hemos hablado esta semana en Small&Smart. También te hemos contado qué tienes que tener en cuenta a la hora de poner en marcha el board de tu empresa, cómo ha sido la trayectoria de Wayra en los últimos siete años o qué rondas se han cerrado en el mes de febrero. ¡No te lo pierdas!

La aventura de la startup que quiso lanzar su ICO

La forma más sencilla de definir una ICO sería explicar que es una forma de financiación de empresas, normalmente startups, que se encuentran en una fase temprana de desarrollo. La empresa que quiere financiarse de esta forma lo que hace es una preventa de derechos sobre futuras participaciones en la compañía. Te contamos todo lo que tienes que saber antes de lanzar tu moneda.

Startup Board para principiantes: casi todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en montar tu propia startup? Si la respuesta es “sí”, “tal vez”, “puede que lo haga” o simplemente “me interesa el tema” deberías familiarizarte con uno de los componente más básicos de su estructura: el board o si queremos castellanizar el término “la junta directiva”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Wayra, siete años después: work in progress

Seguro que en los últimos tiempos has oído hablar alguna vez de Wayra. Para el que no lo sepa, es una aceleradora de startups que forma parte de Telefónica. Wayra, que significa viento en lengua quechua, inició sus operaciones en el año 2011 tanto en España como en América Latina y surgió tras una iniciativa del actual presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Rondas de febrero: 15 startups levantan 47 millones de euros

2018 ha arrancado con fuerza en el mundo startup. En los últimos 28 días se han cerrado 15 rondas de financiación. En su conjunto suman 47,093 millones de euros. Destacan en este mes de febrero las rondas de Fever (11,7 millones), Abac Therapeutics (14 millones) y Badi (10 millones).

Startup with Google: MountainView mueve ficha

Google mueve ficha en el sector startup. En el marco del 4YFN que estos días se celebra en Barcelona, acaba de presentar “Startup with Google“, una plataforma desde la que la gran G ofrece a los emprendores no sólo las herramientas que necesitan para crecer, sino también prácticas recomendadas que vienen de la mano de grandes startups españolas, como Fintonic, Typeform o Cabify.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HBX Group y Wayra anunciaron recientemente a los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados