miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La herramienta de búsqueda de empleo de Facebook llega a España

    Búsqueda de empleo con Facebook

    En 2017, Facebook implementó una herramienta de búsqueda de trabajo que estaba disponible tan sólo en Estados Unidos y Canadá. Ahora mismo, la red social ha decidido expandir a 40 países esta característica, entre los que está España.

    A través de este servicio, los usuarios que busquen empleo podrán acceder a ofertas desde la sección ‘Explorar’, mientras que las empresas que quieran ampliar su plantilla podrán publicar vacantes en la plataforma.

    De acuerdo con una encuesta de Morning Consult encargada por Facebook, un veinticinco por ciento de los estadounidenses buscaron o encontraron trabajo usando la red social.

    La compañía estadounidense ha recordado que esta herramienta permite generar ofertas de empleo desde dispositivos móviles, gestionar candidaturas, así como programar entrevistas. Además, ha defendido que los demandantes de empleo pueden establecer notificaciones que les informen de la existencia de vacantes en los tipos de trabajo en los que están interesados.

    Los usuarios que busquen empleo podrán acceder al menú de ofertas disponibles a través de la dirección URL –facebook.com/jobs– o también desde la opción ‘Trabajos’ disponible en el menú ‘Explorar’ de la versión móvil de la red social.

    También podran disfrutar de otros accesos directos como el disponible en las Páginas de determinados negocios. Habrá opción de editar las candidaturas antes de ser enviadas.

    Facebook ha explicado que, una vez registrada la candidatura, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la empresa a la que se ha remitido, pudiendo contactar de manera directa con el empleador, que sólo tendrá acceso a la información del usuario que este le haya proporcionado o que esté disponible en su perfil de forma pública.

    Mientras tanto, las empresas podrán crear ofertas de trabajo directamente desde su página, explicando detalles como el rol del trabajador que se necesita, el tipo de contrato o el salario ofrecido, entre otros. Estas ofertas aparecerán en la propia Página, el menú ‘Trabajos’, el Marketplace de Facebook y el News Feed. Además, las empresas podrán gestionar sus candidaturas y comunicarse directamente con las personas que soliciten trabajo vía Messenger.

    También te puede interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.