Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Docuten; nueva plataforma online para gestionar contratos y facturas

Enxendra Technologies ha lanzado Docuten, una plataforma online pensada para facilitar el día a día a pymes y autónomos ya que se perfila como una herramienta que permite gestionar contratos y facturas en un mismo servicio.

Docuten viene a ser prácticamente el resultado de la unificación de sus dos proyectos anteriores; «Hazteunafacturae» para facturación y «Signedoc» para firma. Esa unión en un único servicio ha permitido a la compañía ofrecer una solución simplificada sin sacrificar funciones ni seguridad.

Con esta nueva plataforma cualquier empresa o autónomo puede gestionar en una única plataforma la emisión de sus facturas sin importar el cliente (públicos o privados) y sus contratos. Para la facturación a clientes públicos el servicio está integrado con los Puntos Generales de Entrada de Facturas en las Administraciones Públicas españolas más importantes, lo que permite el envío en formato «Facturae» a puntos de entrada como FACe, e.FACT y demás.

Brais Méndez, CEO de Enxendra Technologies, ha explicado las claves de este servicio comentando:

«Lo que hemos querido crear con Docuten es un servicio para empresas y autónomos que combine ambas funcionalidades, de forma que el cliente tenga a mano y en un mismo lugar todo lo necesario para agilizar la tramitación de documentos corporativos. De este modo conseguimos una herramienta de gestión empresarial, además de una solución de facturación y firma electrónica».

La firma digital que presta Docuten permite firmar contratos y otros documentos con valor legal a través de la firma biométrica, firma centralizada con certificado electrónico en la nube, OTP (contraseña de un solo uso) o en local (DNIe, FNMT…) y desde distintos dispositivos, incluidos PC, tablet y smartphone.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta plataforma permite certificar si los documentos han sido recibidos y firmados por el cliente y en qué momento, una característica que sin duda tiene un gran valor a efectos legales (cumplimiento de plazos y prescripciones, por ejemplo), y también da la opción de descargar el documento firmado con código de verificación y QR incluidos.

Enxendra Technologies ha confirmado que el equipo detrás de Docuten trabajará en los próximos meses en facilitar un traslado fluido y guiado de sus usuarios desde sus antiguos servicios. A mediados de 2018, el ámbito de aplicación no sólo se referirá a los procesos de aprovisionamiento, como es la factura, sino que incluirá el estándar europeo de facturación electrónica, que será obligatorio a partir de la primavera del año que viene.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A los autónomos españoles se les está haciendo especialmente dura la inflación y la subida de los tipos de interés para mantener a flote...

Digitalización

El software de automatización, Yooz, ha publicado un nuevo estudio sobre el uso que hacen las empresas medianas de programas de facturación P2P, los...

Recursos

Según afirman desde Banktrack.com, el 74% de emprendedores, autónomos o gestores de una pyme o startups confiesan vivir preocupados por las finanzas de sus...

Digitalización

La fintech Qonto cuenta con una nueva funcionalidad en su oferta de servicios para empresas: una herramienta para acelerar el reembolso de gastos. Los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados