Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Twitter crea el hashtag #SheInspiresMe para destacar a las mujeres más inspiradoras

Twitter

La red social Twitter se vuelca con la mujer, y no lo hará sólo el 8 de marzo sino durante todo el mes. El pájaro azul ha activado el hashtag #SheInspiresMe con la finalidad de dar visibilidad a las mujeres más inspiradoras.

En los últimos seis meses, a medida que nos acercábamos al Día Internacional de la Mujer, las conversaciones sobre los derechos del colectivo femenino a través de la red social han aumentado un 50%.

Twitter ha matizado que este incremento no se debe única y exclusivamente a los comentarios relacionados con «iniciativas específicas» como #MeToo, sino también por el uso de términos como feminismo, derechos de las mujeres o igualdad de género.  La plataforma de ‘microblogging’ ha reivindicado,de este modo, que las mujeres son «fuente de inspiración en Twitter«.

En ese sentido, ha defendido que el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una «celebración» de los «logros sociales, económicos, culturales y políticos» de las mujeres, así como una «llamada a la acción» para progresar en la paridad de género. Twitter ha explicado que «no solo» es el lugar donde se habla de los problemas a los que se enfrentan las mujeres, sino también un sitio donde dar «cabida» a movimientos como #MeToo, #HeForShe, #WomensMarch o #NiUnaMenos, dar visibilidad a «temas importantes para la sociedad» o dar voz a «múltiples colectivos».

El hashtag especial #SheInspiresMe (Ella me inspira) mostrará a lo largo del mes de marzo un signo femenino destacado en color dorado, con el objetivo de dar luz a las mujeres inspiradors de todo el planeta. Twitter ha reconocido como ejemplo inspirador al perfil español @Mujerconciencia, que muestra el trabajo de las mujeres que forman parte de la comunidad científica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La red social también ha destacado los perfiles de la matemática y divulgadora científica Marta Macho Stadler (@MartaMachoS); la jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María S. Soengas (@msmelanoma); la primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, Patricia Campos (@Pcamdom); la monologuista, comunicadora y activista feminista Pamela Valenciano (@Nosolopam); la periodista de información científica y directora de Comunicación de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), Victoria Toro (@victtoro05), y la socióloga feminista, investigadora y política española Soledad Murillo (@soledad_murillo).

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados