Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Wix Arena: diseño web profesional a precio de pyme

Un CIF propio, trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, cumplir con las correspondientes obligaciones fiscales y… crear una página web a la altura. Son algunos de los requisitos imprescindibles para todo emprendedor que quiera poner en marcha hoy en día, una empresa.

¿Y qué significa tener una página web a la altura? Básicamente disponer de un espacio on-line que cuide al máximo tanto contenidos como diseño, que sea accesible, que se adapte a terminales móviles y que se alinee con la imagen que el emprendedor quiere proyectar.

En algunos casos será preciso contratar a diseñadores y programadores capaces de construir una imagen corporativa on-line única y diferenciada, implementando además todo tipo de funciones avanzadas. En la mayoría sin embargo y especialmente en el caso de las pequeñas empresas, partners como Wix.com o similares facilitan enormemente esta tarea, poniendo en manos del emprendedor todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su página web sin mucho esfuerzo.

Así a cambio de una suscripción mensual, este tipo de compañías ofrecen soluciones que suelen incluir editores web drag&drop (por lo que no es necesario saber programar), plantillas profesionales que de adaptan a todo tipo de negocios, optimización para terminales móviles y buscadores…etc.

El único «pero» para algunas empresas es que esta facilidad puede chocar con la falta de exclusividad. Que una compañía utilice una plantilla determinada, no impide a ninguna otra el utilizar exactamente el mismo dieño. ¿Qué puede hacer en estos casos la compañía que sí quiere tener esa exclusividad pero que en cambio, no tiene los recursos necesarios como para contratar su propio estudio?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apostar por una solución intermedia. Es lo que ofrecen los chicos de Wix en su Wix Arena, un marketplace que reúne a diseñadores web de todo el mundo, capaces de construir sobre la plataforma todo tipo de propuestas originales, dándole a las pymes exactamente lo que necesitan. Es decir, una solución prácticamente «llave en mano», pero que sea capaz de marcar la diferencia.

¿Cómo funciona? Al entrar en Wix Arena la empresa interesada tiene dos posibilidades. La primera, pasa por pedir directamente a la comunidad un diseñador que se adapte a lo que precisa. En este caso y tras estudiar la solicitud, Wix estudia los portfolios que se han subido a la plataforma, y se compromete a remitirle hasta seis propuestas que pueden encajar con su proyecto, sirviendo de enlace en este caso entre la empresa interesada y los distintos diseñadores.

Otra opción es que sea la propia compañía, la que de forma proactiva explore los distintos portfolios que los diseñadores han colgado en la plataforma y que podrá filtrar en función de criterios como idioma o localidad. En este segundo caso la empresa podrá contactar directamente con el diseñador o estudio de diseño que más le interesa.

Diseñando para Wix Arena

Además de las empresas que precisan de una página web profesional, Wix Arena también es un espacio interesante para el diseñador freelance o el estudio que quiera ofrecer sus servicios.

Para formar parte de este marketplace, el diseñador interesado debe solicitarlo rellenando el formulario que se le muestra en su espacio Wix, desde el que deberá demostrar su buen hacer enviando seis diseños profesionales que serán valorados por la compañía.

Si es aceptado, tendrá la posibilidad de construir un perfil propio dentro de Wix Arena, desde el cual podrá promocionar sus servicios y mostrar los diseños que haya elaborado hasta la fecha. A partir de aquí su trabajo ya será visible para potenciales clientes, que podrán contactarle directamente y encargarle nuevos diseños. Además de diseñar la página corporativa de una pequeña empresa, los profesionales que se encuentran en Wix Arena pueden aceptar otro tipo de encargos que también pueden ser interesantes para una pequeña compañía, como son el diseñp e impulso de un blog empresarial, la creación de una landing page desde la que vender por ejemplo un producto en exclusiva, o incluso, el diseño de newsletters y otro tipo de material promocional.

Cada diseñador es libre de establecer sus propias tarifas y pactar con el cliente el precio. ¿La ventaja? Que la relación se establece directamente entre las dos partes y Wix no cobra ningún tipo de comisión por el servicio de intermediación que presta. En realidad toda la negociación se establece entre las dos partes y Wix ni siquiera sabe quién cobra qué o cuánto paga una empresa por un determinado encargo. Esto no quiere decir sin embargo que Wix no asuma ningún tipo de responsabilidad sobre los servicios que se prestan y en caso de conflicto, puede asumir un rol de arbitraje.

En este sentido, Wix Arena supone una buena oportunidad tanto para compañías que quieren un diseño diferente a un precio contenido, como para diseñadores que buscan nuevas oportunidades para ampliar su base de clientes. ¿Por qué no le das una oportunidad?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados