domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La agroalimentaria Orizont convoca su cuarto proceso de aceleración

    Orizont

    Orizont, aceleradora de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y líder en España, ha lanzado la cuarta edición de su proceso de aceleración. La empresa de Tudela tiene como objetivo fomentar la innovación y facilitar las herramientas para convertir a las startups aceleradas en referencia de la industria agroalimentaria.

    La apertura del periodo de inscripción de proyectos ha sido anunciada en la celebración del Demo Day. Orizont busca ocho empresas emergentes en todos los subsectores agroalimentarios, que  fomenten una mejora en cualquier parte de la cadena de valor y en los avances en tecnología que contribuyan a aumentar la productividad y la competitividad de esta industria.

    Orizont explica que se trata de dar cabida a proyectos muy variados y con características distintas, ya que el objetivo es fortalecer el sector en todas sus vertientes. El objetivo es, por lo tanto, atraer proyectos que generen innovación y diferenciación respecto a fórmulas más tradicionales.

    Las startups agroalimentarias que lo deseen pueden presentar su proyecto  hasta el próximo 19 de abril y será en junio cuando el jurado de a conocer a los finalistas de esta nueva edición.

    El programa tiene una duración de seis meses e incluye una dotación económica de hasta 110.000 euros a cada uno de los participantes. Asimismo, puede dar acceso a una extensa red de mentores especializados en el sector, empresas colaboradoras, centros de investigación y universidades, entre otros.

    Hasta la fecha se han acelerado 18 proyectos de entre los más de 500 interesados, con un 70% de ellos ya a la venta y la mitad han conseguido nuevos inversores y más financiación para su proyecto.

    En el próximo mes de  junio se harán públicos los finalistas elegidos por un jurado de expertos entre los que se encuentran diferentes representantes de empresas y organismos relevantes del sector. Es el caso de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), IESE Business School, Coca-Cola, General Mills, Mahou-San Miguel, Viscofan, Campus Iberus, Eroski y Ebro Foods, además del Gobierno de Navarra y la propia Sodena.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.