Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El nuevo algoritmo de visualización Facebook y su influencia en la visibilidad de las páginas de eCommerce

La última actualización de Facebook ha vuelto a dar más importancia a los contactos sociales de los usuarios por encima de las páginas de empresas. El nuevo algoritmo que aún no está disponible en todos los países del mundo, “obligará” a los usuarios a ir a una pestaña aparte para ver sus publicaciones.

Desde el prisma del usuario de a pie de Facebook esto puede ser una ventaja porque minimiza el número de publicaciones comerciales que se le muestran. Sin embargo, ¿qué supone esto para las redes sociales de las empresas?
Las páginas de Facebook quedarán más ocultas para los usuarios y no podemos olvidar que estas son las grandes aliadas de los eCommerces. La publicidad a través de redes sociales es un punto muy importante para los eCommerce en la actualidad. Especialmente Facebook, pues los usuarios a los que va dirigidos son clientes finales.

Según Facebook, las páginas de eCommerce deben publicar más contenido significativo y menos relevante porque así, Facebook, de forma automática, premiará el alcance de las publicaciones para hacerlas más o menos visibles a los usuarios.

Para contentar a Facebook y conseguir mayor repercusión entre los usuarios, los eCommerce deberán publicar menos contenido, pero de más calidad, subir vídeos para ser más interactivos, generar likes, comentarios, shares, etc. En general, los eCommerce que dispongan de páginas en Facebook nunca deben pedir comentarios, ni likes ni mucho menos, generar comentarios negativos.

Además las publicaciones tipo cebo que pidan etiquetar a tres amigos para ganar un coche, compartir una publicación para ganar un piso en Torrevieja o dar like a una noticia para que 2018 sea un gran año, son publicaciones que se quedarán perdidas en el abismo digital. La inteligencia artificial ayudará a Facebook a detectar este tipo de publicaciones y dejarlas totalmente devaluadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, y ya que Facebook pone freno a determinadas estrategias de eCommerce en redes sociales, quizás es el momento adecuado para tomar ventaja en WhatsApp, que aunque en un principio puede parecer a los usuarios una simple (aunque adorada) App para comunicarse con sus seres queridos, para los eCommerce puede suponer todo un canal de venta a tener muy en cuenta.

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y España es el país con más usuarios de toda Europa. Es esto lo que la convierte en una gran aliada en la estrategia del eCommerce si se sabe cómo integrarlo.
WhatsApp se puede, y se debe, utilizar como un método de contacto más que poner a disposición del cliente. Los eCommerce deben tener en cuenta que la mayoría de las compras se hacen a través del dispositivo móvil por lo que puede resultar cómodo para el usuario resolver sus dudas desde el mismo dispositivo que realiza sus compras.

De momento, WhatsApp no pone ninguna restricción al respecto, ni parece que pueda hacerlo en un futuro muy inmediato. Hay que tener en cuenta que, en definitiva, el contacto a través de WhatsApp supone una conversación privada entre el eCommerce y el usuario en la que es difícil que la compañía pueda entrar.

Está comprobado que ofrecer el contacto a través de WhatsApp aumenta las ventas considerablemente. Cuando un potencial cliente tiene alguna duda y necesita resolverla antes de hacer la compra, encontrará más efectivo poder contactar con el eCommerce por WhatsApp y obtener una respuesta inmediata que rellenar un formulario y esperar dos días hasta recibir respuesta.

Si el eCommerce quiere tener una relación directa y cercana con el cliente que es, desde luego, lo recomendable, WhatsApp puede y debe ser su mejor aliado. Su uso continuado consigue fidelizar a los clientes y generar engagement.

Firmado: Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados