lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Disponible la App para realizar la Campaña de la Renta 2017

    Desde el teléfono móvil y utilizando una App. Es la gran novedad de la Campaña de la Renta 2017. Desde hoy los contribuyentes ya se pueden  descargar la aplicación de la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2017, si bien de momento, sólo podrán consultar sus datos fiscales. Para empezar a presentar el borrador, deberán esperar hasta el próximo 4 de abril, fecha en la que arrancan la nueva campaña de forma oficial.

    La nueva App permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo clic. Se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes. Este jueves también comenzarán los envíos postales y los contribuyentes que acudieron el año pasado a la AEAT y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000 contribuyentes) será el primer colectivo al que se remitirá los datos fiscales, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

    Otras novedades de esta campaña de la renta serán el cese del envío de borradores por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

    Igualmente, desde el próximo 3 de abril arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan ‘Le llamamos’, que el pasado ejercicio estaba en pruebas, y que ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo deseen puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita. La campaña se prolongará hasta el día 2 de julio (27 de junio en caso de las declaraciones a ingresar), según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

    No obstante, habrá que esperar hasta el 6 de mayo para solicitar cita previa para realizar el trámite de manera presencial, y podrán presentar sus declaraciones en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT a partir del 10 de mayo. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.