Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La empresa española Streye, único vendedor mundial autorizado de Glass Enterprise Online

Google Glass Enterprise

La empresa española Streye se ha llevado el gato al agua. La proveedora de soluciones tecnológicas para Industria 4.0, ha sido elegida por Google para ser la única compañía autorizada a nivel mundial para vender de manera online las Glass Enterprise, el último modelo de Google Glass.

Streye era hasta la fecha el único partner español cualificado para el proyecto de desarrollo de la nueva generación de Google Glass. Ahora, tras convertirse en la compañía que más dispositivos ha vendido en todo el mundo desde que pusieran a la venta las gafas en julio de 2017, pasa a ser un partner estratégico para la firma de Mountain View.

Además, Google ha querido que Streye sea también la encargada de realizar la preevaluación de los futuros partners de Glass a nivel global. Es decir, la empresa española será quien analice las propuestas y perfiles de todas aquellas compañías que quieran convertirse en colaborador de Google para Glass Enterprise.

El modelo de negocio de Streye ha sido determinante para alcanzar este acuerdo. Está pensado y adaptado para que cualquier pequeña y mediana empresa pueda acceder a la transformación digital y al uso de una tecnología puntera como esta.

La compañía de Murcia además de participar en el desarrollo de Glass Enterprise ha diseñado una suite integral de soluciones que se compone de: transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia en vivo, gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, despliega un sistema lector de códigos de barras, QR y OCR enfocados especialmente a tareas de logística y que permite una integración en los programas de gestión empresarial del mercado o ERPs. También han diseñado y habilitado una plataforma de Internet propia con un alto nivel de seguridad, abriendo la puerta a la creación de un verdadero ecosistema digital para smart glasses a nivel mundial.

Streye superó sus objetivos en sólo unos meses al vender cientos de unidades a fecha 31 de diciembre de 2017. Su siguiente meta ahora se centra en muchas más unidades para el resto de 2018, desplegadas con todo el potencial de sus servicios de plataforma y bajo la forma del PDP, un pack de 8 unidades de hardware y accesorios para empresas de desarrollo y para aquellas firmas que deseen convertirse en Partners de Google.

Streye

Algunos casos de uso

El software desarrollado por Streye ya ha sido utilizado por compañías como Mapfre, donde un operario, con unas Glass Enterprise y un mini-teclado inalámbrico, realiza el proceso de peritaje de los vehículos asegurados y procede a elaborar, entre otras cosas, el reportaje fotográfico previo a una reparación del vehículo. Tras finalizar todo el proceso, la información se sincroniza con el sistema corporativo de Mapfre, pudiendo acceder de forma inmediata a los datos del peritaje dentro del expediente del asegurado.

Grifols, empresa farmacéutica líder mundial, se encuentra actualmente en fase de implementación de la solución Streye Enterprise para que sus operadores de sistemas puedan contactar en cualquier momento con un equipo de ingenieros situado en Barcelona y en sus centros de soporte IT de Estados Unidos. De este modo, podrían recibir solución o apoyo técnico al realizar una nueva instalación o para la realización de mantenimiento sobre todo tipo de equipamiento IT.

Gracias a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Glass Enterprise, no importa en qué lugar del mundo puedan surgir las incidencias, además de la ventaja de no tener que sostener ningún dispositivo con sus manos pudiendo actuar sobre la incidencia a la vez que se recibe soporte remoto. Gracias a que el ingeniero puede ver lo que está viendo el operador ubicado remotamente, Grifols puede obtener una solución más rápida, además del notable ahorro en desplazamientos que eso genera.

En Streye creemos en la necesidad y utilidad de las gafas inteligentes, como las Glass Enterprise, así como en la excelencia en el desarrollo del software que las acompaña. No consideramos que se trate de una disrupción en el mercado, sino más bien de una tecnología de transición”, comenta Frank Escandell, Director de Desarrollo de Negocio de Streye.

Google Glass en las empresas

Las Google Glass surgieron en 2012 con el objetivo de potenciar la electrónica vestible y de acabar con la necesidad de emplear el teléfono móvil para todo. Es decir, se pretende mostrar la información disponible sin usar las manos. Pese a que sus inicios fueron complicados, por su elevado precio y por su falta de utilidad en varias circunstancias, de hecho en 2015 el buscador gigante anunció que dejaría de producirlas, parece que se han revitalizado.

Estas gafas se relanzaron en 2017, y Google sólo las vende a través de partners, es decir no lo hace directamente. Además, de cara a la venta pone el foco en el cliente empresarial y no en el consumidor final.

Además, de la mencionada Mapfre, otras empresas las emplean como es el caso de la maquinaria agrícola AGCO, el fabricante de aviones Boeing, el gigante industrial General Electric, la automotriz Volkswagen y la empresa de envíos DHL, donde han sido dotadas de aplicaciones personalizadas que catalogan las piezas escaneando sus números de serie.

Google está poniendo estas gafas a disposición de más empresas y pretende que tengan una mayor presencia en sectores en los que se han ido implantando como  medicina e investigación, así como en cadenas de producción y montaje, y labores de peritaje y control de inventario para ganar en productividad.

En esta nueva versión, las gafas cuentan con más memoria, más procesador, las patillas son plegables y tienen un prisma de cristal de mayor tamaño que las anteriores, lo que hace que sean más cómodas y tengan un diseño más avanzado.

Quizás también te pueda interesar:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados