Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Los trabajadores felices producen hasta un 120% más

Si eres más feliz en tu trabajo, serás más feliz en tu vida personal. Es una de las principales conclusiones que se extraen del último estudio elaborado por «Mente y Vida», una consultora especializada en wellness empresarial y que pertenece al grupo Creatia Business.

Aunque trabajar no nos hace necesariamente felices, lo cierto que aporta muchos de los ingredientes sobre los que podemos construir esa felicidad. Es lo que de hecho opinan el 90% de los encuestados por Mente y Vida, que señalan la conciliación como el principal reto que deben resolver las empresas.

¿Por qué? Porque como indican los datos que maneja la propia consultora, tres de cada cinco bajas laborales tienen su origen en conflictos directos con la conciliación laboral y familiar, entre los que podemos destar: visitas médicas de los hijos, hijos enfermos que no pueden ir al colegio, vacaciones, compromisos familiares, etc.

La buena noticia,según la consultora,es que cada vez más compañías se conciencian y almenos un 20% de las empresas cuentan con planes específicos que favorecen esa conciliación. A fin de cuentas, un trabajador feliz produce en su empresa hasta un 120% más que un trabajador descontento.

Incrementar la satisfacción laboral y mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores y directivos, revierte por lo tanto en una mayor productividad, menor absentismo, pérdida de talento y errores en las tomas de decisiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Medidas que favorecen la conciliación

Teniendo en cuenta lo anterior, Mente y Vida ha elaborado un decálogo que incluye las medidas que las empresas pueden poner en marcha para favorecer esa conciliación laboral y que son a su vez las más demandadas por los trabajadores. Son las siguientes:

  1. Flexibilidad horaria,es la mayor demanda por parte de los trabajadores con familiares a su cargo. Poder conciliar vida laboral y personal (horarios flexibles, paternidad).
  2. Reducción razonable de las jornadas de trabajo que permita más tiempo libre como mejora de la productividad, estados de ánimo y motivación.
  3. Fomentar el trabajo por objetivos y no por tiempo de presencia en la empresa.
  4. Teletrabajo, ofreciendo herramientas digitales para trabajar desde casa.
  5. Reducción o aumento de los horarios de comida en base a necesidades del trabajador y su carga familiar.
  6. Actividades familiares dentro de la empresa
  7. Posibilidad de guardería en el trabajo o acuerdos con guarderías cercanas.
  8. Incentivar la actividad física de los trabajadores a través de colaboraciones con gimnasios.
  9. Desarrollar cursos formativos encaminados a la gestión del tiempo, inteligencia emocional o gestión del estrés con mindfulness.
  10. Informar y promover hábitos saludables hacia los trabajadores y familiares (dejar de fumar, dietas, etc.)

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

En los entornos laborales actuales nadie discute el valor del bienestar y la satisfacción de los trabajadores como factores determinantes en la competitividad empresarial....

Noticias

Atraer y retener talento tecnológico se ha convertido en un objetivo primordial para muchas empresas. Ante la limitación de personal cualificado, las organizaciones intentan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados