martes , 23 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Así es ProtonMail: el servicio de correo electrónico que triunfa en Cambrigde Analytica

    Es el escándalo tecnológico del año. Cambridge Analytica está en portada de la mayoría de los medios de comunicación y Facebook, en el disparadero. Pero en esta historia de filtración masiva de datos y que ha comprometido la privacidad de 50 millones de usuarios, hay un nombre que ha pasado práticamente desapercibido: ProtonMail.

    Según Channel 4, la cadena de televisión que ha destapado el caso, este es el servicio de correo electrónico que utilizaban los responsables de Cambridge Analytica en sus comunicaciones. ¿Y qué es ProtonMail? Básicamente el que presume ser el servicio de correo electrónico más seguro del mundo, famoso por su tecnología de encriptación de mensajes y con características extra como la posibilidad de que los mensajes que se envíen se autodestruyan dos horas después de haber sido recibidos.

    Por qué deberías usar ProtonMail en tu empresa

    Desde hace años, ONG’s, activistas, periodistas y todo tipo de empresas han recurrido a ProtonMail como plataforma para comunicarse de forma segura. De la misma forma que Signal ha desbancado a WhatsApp en el campo de la privacidad, ProtonMail hace lo mismo con clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo y otros.

    En su versión gratuita, ProtonMail permite a sus usuarios enviar un máximo de 150 mensajes al día y ofrece un espacio de almacenamiento de 500 MB. En su plan de pago en cambio, el espacio de almacenamiento crece hasta los 5 GB y los usuarios pueden enviar hasta 1.000 mensajes diarios sin problemas.

    Para evitar una posible acción gubernamental, todos los servidores de ProtonMail se encuentran en Suiza, país que tiene una sólida tradición a la hora de respetar la privacidad de los ciudadanos que deciden invertir en suelo helvético. Pero no se quedan sólo aquí.

    Además de encriptar los mensajes de extremo a extremo o de ofrecer la posibilidad de autodestruirlos, lo que nos ofrece la compañía es un servicio completamente anónimo, en el que no deberemos ofrecer ningún tipo de información personal a la hora de crear una cuenta. Además en su página web la empresa asegura que tampoco almacena los logs IP de las cuentas que se crean o desde dónde se conectan sus usuarios, por lo que la confidencialidad es total.

    También te gustará

    Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

    Windows 10 cuenta con muchas herramientas integradas de ayuda que facilitan en gran medida la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.