Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

EDP presenta su segundo programa de aceleración de startups

EDP

La empresa energética EDP acaba de abrir la convocatoria de la segunda edición del EDP Starter Acceleration Program Spain. Este programa de aceleración de startups se celebrará en Madrid entre los meses de mayo y de junio.

Se trata del programa de aceleración de la energética para impulsar el desarrollo de startups españolas, cuyos proyectos innovadores están vinculados a sus cinco líneas de innovación: energía limpia, almacenamiento de energía, redes inteligentes, soluciones centradas en el cliente y Big Data, ha explicado EDP en un comunicado.

Las startups interesadas pueden inscribirse entre el 20 de marzo y el 30 de abril en su página web.

EDP seleccionará a las 10 empresas con los proyectos “más innovadores” para que participen en el programa de aceleración durante tres semanas.

La energética les proporcionará las herramientas para el desarrollo de sus proyectos, poniendo a su disposición un equipo de profesionales del sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El programa finalizará en junio con la presentación de los proyectos innovadores, ha detallado EDP.

Los más sólidos se incorporarán al programa EDP Starter para continuar desarrollando sus ideas y realizarán un proyecto piloto con la colaboración de las distintas áreas de la compañía energética.

Para desarrollar este programa de aceleración, EDP cuenta con la colaboración de la consultora Everis.

En la primera edición del EDP Starter Acceleration Program Spain participaron un total de 10 startups. De ellas, 5 se sumaron al programa EDP Starter para desarrollar sus proyectos posteriormente.

Destacaron Rated Power y Green Eagle Solutions. La primera firma se alzó también con el premio EDP Open Innovation, una competición de startups a nivel mundial. Por su parte, Green Eagle Solutions acaba de recibir el premio EDP Starter Seed Race, dotado con 100.000 euros de inversión por parte de EDP.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados