Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La UPTA quiere que Empleo envíe cartas para que los autónomos coticen más

autónomos

Información a los autónomos sobre sus posibles prestaciones y sobre sus cotizaciones. Esto es lo que busca la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), para alertar al trabajador de la necesidad de cotizar más.

Esta organización pretende que la Seguridad Social envíe a los trabajadores por cuenta propia un informe sobre el estado de su cotización. El objetivo es que cada profesional por cuenta propia tenga constancia de a qué prestaciones tiene acceso, a partir de la cuota de autónomos que haya elegido.

El trabajador por cuenta propia será informado de la cantidad que cobrará cuando vaya a jubilarse o cuando esté de baja por enfermedad. La UPTA pretende solicitar al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, la puesta en marcha de esta medida lo antes posible, para que los profesionales sean conscientes de la diferencia entre cotizar por la mínima o ir eligiendo bases de cotización más altas.

Una circular informativa

La UPTA quiere que la Seguridad Social envíe una circular informativa a los 3,2 millones de autónomos que existen actualmente en España, con el objetivo final de  incentivar una mayor cotización en las contribuciones que realizan a la caja común.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos considera que la falta de información es uno de los principales problemas del colectivo. «Realizar una aproximación al cálculo de las pensiones esperadas, sin duda, podría ser un acicate para fomentar una elevación de la cotización«, asegura la UPTA en un comunicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

UPTA cree que esta medida tendría que llevarse a cabo de forma inmediata, una vez finalice el plazo para adaptarse las obligaciones marcadas con el sistema RED, de tramitación telemática.

Eduardo Abad, presidente de UPTA reclama una campaña informativa al respecto: “Propongo al Ministerio que desarrolle una campaña para informar y ayudar a todos los autónomos a registrarse en el sistema. Parece incomprensible que se establezcan obligaciones para adaptarse a los nuevos sistemas de comunicación con la administración pública sin hacer lo necesario para facilitar la implantación de estos nuevos sistemas. Lo que solicitamos es una campaña informativa que permita facilitar la transición al nuevo modelo de tramitación, y también que pedirá a la Secretaría de Estado que se incentive el acceso de los autónomos a las tecnologías de la información”, asegura el responsable de esta organización de autónomos.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados