Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft Dynamics 365 se vuelca con las pymes

Microsoft Dynamics 365 se vuelca en primavera con las pymes. En su última actualización, la compañía de Redmond ha desvelado las novedades que se estrenan en una suite empresarial que tiene como objetivo acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital.

Diego Gómez, responsable de la unidad de negocio de Dynamics 365 de Microsoft, lo explica de la siguiente manera: “básicamente esta es la mayor actualización que hemos realizado nunca en Dynamics 365 y demuestra una vez más, nuestra apuesta por las aplicaciones de negocio, independientemente del tamaño de la organización.”

Aunque las novedades de este “Spring 2018” afectan a organizaciones de todos los tamaños, tres son las que tienen claramente foco en la pequeña y la mediana empresa: Dynamics 365 for Marketing, Dynamics 365 Business Central y Dynamics 365 for Professional.

Las nuevas soluciones se estrenarán el próximo dos de abril y como ha afirmado el responsable de Microsoft, España se encuentran en el pool de mercados que tendrán la oportunidad de utilizarlas en primer lugar.

Microsoft Dynamics 365 for Marketing

Dynamics 365 for Marketing es una solución de marketing automatizado que ayuda a las compañías que necesitan algo más que herramientas de marketing básico de correo electrónico. En este sentido, ofrece a las pymes un front de ventas que les permite trabajar de una forma más eficiente con los prospects con los que tienen relaciones de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como afirma Diego Gómez, una de sus ventajas es su integración con otros productos de Microsoft: “a diferencia de otras soluciones, Dynamics 365 for Marketing es muy fácil de utilizar y está totalmente integrado tanto en nuestra área de ventas (Dynamics 365 for Sales) como en Office 365. Además, hemos embebido inteligencia, de tal forma que permite tomar mejores decisiones. De esta forma la pequeña y mediana empresa va a tener una solución de marketing automatizado muy a su medida que le va a permitir además crecer según vaya creciendo su negocio.”

Entre otras características, las empresas encontrarán en la nueva solución herramientas que facilitan la generación y gestión de leads a través de todo tipo de canales o la posibilidad de alinear estrategias de marketing y ventas.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

La segunda de las soluciones, Dynamics 365 Business Central, se ha diseñado para las empresas que buscan una solución de gestión empresarial integral que sea fácil de usar y adaptar.

Este nuevo ERP orientado a pequeñas y medianas empresas, destaca por la posibilidad de conectar finanzas, ventas, servicio y operaciones para optimizar los procesos empresariales, mejorar la interacción con los clientes y facilitar el crecimiento de la compañía.

Así lo explica el responsable de Microsoft: “Dynamics 365 Business Central tiene todas las capacidades de NAV, que es una de las versiones de ERP más utilizados hoy en día, con miles de compañías en nuestro país que lo tienen adoptado y con un altísimo grado de satisfacción. Lo que hemos hecho es coger el 100% de las capacidades de NAV y ofrecerlo en un formato de software como servicio, de tal forma que nuestros clientes puedan tenerlo ahora albergado en la nube”.

Como también ha recordado Gómez, “a diferencia de otros ERP tradicionales, Dynamics 365 Business Central está totalmente integrado con Office 365, que es la solución de productividad más utilizado en nuestro país por las pequeñas y medianas empresas”.

Microsoft Dynamics 365 for Professional

Para simplificar la oferta de Dynamics 365 y hacer más fácil su elección, Microsoft también ha anunciado un nuevo SKU, Microsoft Dynamics 365 for Professional, que tiene como objetivo agilizar el Sales Force Automation para los equipos de ventas de cualquier tamaño. Desde una oportunidad de gestión a un plan de ventas, la solución es capaz de optimizar los procesos y la productividad de las ventas.

A este respecto Gómez ha comentado que “gracias a Dynamics 365 for Professional, nuestros clientes en pequeña y mediana empresa van a tener unos precios más económicos de entrada a este CRM que es tan conocido en otro tipo de segmentos y compañías”.

Finalmente, desde Microsoft han recalcado que todos los productos que forman parte de la familia Dynamics 365 cumplen con la regulación de protección de datos GDPR por lo que las compañías que apuesten por Microsoft pueden sentirse totalmente seguras en este aspecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

La transformación digital es la gran prioridad de las pymes: les permite optimizar sus procesos, ganar en competitividad y acercarse más a sus clientes...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados