Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Clicpiso quiere asentarse en España este 2018

Clicpiso

La startup, fundada en Madrid en septiembre de 2017, Clicpiso, especializada en la compra y venta de viviendas espera expandirse y operar en toda España en el presente 2018.

Lo que nosotros hemos creado es un alternativa nueva que te garantiza que vas a vender tu casa porque Clicpiso te la compra y te la paga directamente en menos de siete días“, ha explicado Francisco A. Moreno, uno de los fundadores de la firma.

Nuestra misión es hacer que nuestros clientes sean capaces de comprar y vender inmuebles de una forma rápida, sencilla y transparente y, para cumplir dicho cometido, la única forma de hacerlo es comprarlos nosotros directamente”.

El usuario que emplea los servicios de Clicpiso debe subir los datos del inmueble en la página web de la plataforma, o bien si lo prefiere puede acudir a la oficina de manera presencial para tramitar esta operación.

Posteriormente, a través de un algoritmo propio de valoración, que tiene en cuenta algunos elementos como situación de mercado, variables socioeconómicas, o los colegios que hay alrededor, la compañía computa los datos para ofrecer una oferta indicativa al vendedor en menos de 24 horas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si es aceptada, mandamos un asesor a validar la oferta” para comprobar que los datos que el vendedor había aportado eran correctos.

Este servicio, incluso si la oferta es finalmente rechazada, es totalmente gratuito porque Clicpiso busca evitar a toda costa que el cliente se vea obligado a algo, pues se considera una buena experiencia de cliente.

Al final, si lo piensas, la compra de una vivienda es la compra más importante de la vida de la personas, y al final también es le vehículo de ahorro de muchas familias”, ha argumentado Moreno.

El modelo de negocio de la compañía consiste, principalmente, en el margen entre el precio al que compra al cliente su vivienda, y su posterior venta. “Nuestro modelo se basa en márgenes muy pequeños, por eso es muy importante gestionar esos activos muy bien”, ha explicado.

Asimismo, los usuarios pueden consultar esta plataforma, no sólo si desean vender un inmueble, sino también adquirir una nueva propiedad.

La compañía recibe en torno a 25 peticiones de clientes que quieren vender sus pisos, de las cuales, en torno a una o dos se materializan en una compra por parte de Clicpiso, aunque esta cifra “es ascendente”, según la propia compañía.

Una idea con “mucha aceptación de mercado” en EEUU

Antes de dedicarse a Clicpiso, Moreno era analista de banca en Estados Unidos, en donde descubrió que el modelo de negocio de Clipiso estaba triunfando y teniendo “mucha aceptación en el mercado”, por lo que decidió implantarlo en España a través de la startup.

“La gente quiere sencillez y transparencia, nadie quiere tener obligaciones, sino poder hacer todo muy rápido, y eso es donde nosotros vimos que podíamos crear valor”, además, ha destacado que en España, que cuenta con un capital humano muy importante y cuyo mercado inmobiliario se vuelve a reactivar, se daban las condiciones necesarias para emprender la idea.

Facturación de 1,5 millones de euros en cuatro meses

Clicpiso se fundó con una inversión inicial de 2 millones de euros, aunque en sus primeros cuatro meses ya consiguió facturar 1,5 millones de euros.

Actualmente su accionariado se divide entre 20 socios que  «no sólo aportan capital, sino valor e ideas”.

La plantilla de trabajadores supera la decena y media de empleados, aunque crece semanalmente . Preguntado sobre una posible expansión internacional de la marca, Moreno ha contestado que “la ambición hay que saberla controlar ya que lo importante primero es consolidarse en el país».

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados