Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los españoles prefieren abrir un negocio online en los tres primeros meses del año

eBay

Marzo, febrero y enero, en este orden, son los meses favoritos de los vendedores españoles para abrir su propia tienda online. Al menos es lo que afirman el 43% de los mismos, según las estadísticas internas del marketplace global eBay. Las pequeñas y medianas empresas nacionales reconocen el potencial del comercio electrónico para el crecimiento de su negocio y su competitividad y ven en el primer trimestre del año su oportunidad para afrontar este reto.

Después de los tres primeros meses del año le siguen mayo, abril y junio que congregan al 26,2% de los nuevos vendedores. Respecto al horario, las pymes prefieren esperar a mediodía y es la franja entre las 11:00h y las 14:00h la favorita para embarcarse en nuevas aventuras empresariales. Así es para el 23,1% de los vendedores que eligen eBay para abrir su tienda online.

Tiendas con crecimiento exponencial

Entre los emprendedores que decidieron dar el salto al e-commerce se encuentra Grhoverboard, una tienda valenciana especializada en movilidad urbana. En 2017, su patinete eléctrico ha sido uno de los artículos estrella y ya están pensando en introducir nuevos diseños. José Gregori, manager del negocio, asegura que en un año “hemos batido todas nuestras expectativas de ventas en eBay y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en nuestras ventas”.

Drim Juguetería también abrió su propio e-commerce en 2017 y según el gerente Raül Lleberia “hemos visto en qué países podemos vender más siendo una oportunidad para llevar nuestro e-commerce a nuevos mercados”. Tanto es así que en doce meses han exportado sus juguetes y artículos de hobby y puericultura a 38 mercados. La internacionalización también ha sido una oportunidad para Elegance Casual. Su ropa urbana ya se viste en 46 mercados como Alemania, Estados Unidos o Rusia y esto ha sido gracias a “las promociones nos dan visibilidad, así como otras herramientas de marketing que nos están enseñando a utilizar” destaca Roberto Luego, socio del negocio.

En palabras de José Ángel López, director Comercial de eBay en España, “el comercio electrónico ofrece grandes oportunidades de crecimiento e internacionalización para las pymes y Grhoverboard, Drim Juguetería y Elegance Casual son un buen ejemplo de ello. Sabemos que ha sido un reto para ellos y lo hemos superado juntos. En estos doce meses hemos trabajado ayudándoles a implementar las innovaciones tecnológicas, las herramientas de marketing y ofreciéndoles acuerdos con nuestros socios logísticos que les han permitido digitalizarse, crecer y expandirse a nuevos mercados”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo tanto, gracias a eBay, Grhoverboard, Drim Juguetería y Elegance Casual han aumentado sus ventas, ganado visibilidad y dado el salto al exterior.

Categorías reina

Respecto a las categorías, Hogar y Jardín es la que más comercios digitales consiguió con el 25% del total. Este dato marca una nueva tendencia ya que las tiendas que comercializan artículos relacionados con la decoración superan a los de la categoría reina de eBay, Tecnología, que concentra el 28,1% de todos los vendedores profesionales españoles, y que obtuvo el 20% de las nuevas tiendas en el marketplace. Moda, sería la tercera categoría dentro del pódium con el 19% de las nuevas tiendas.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados