Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Mouse4all gana la cuarta edición de los premios G5 Innova

Mouse4all

La herramienta Mouse4all, especializada en permitir el uso de pantallas táctiles para personas con discapacidad, ha ganado la cuarta edición de los Premios G5 Innova.

Mouse4all ofrece una herramienta que consiste en una caja de conexiones y una aplicación para el sistema Android. El sistema permite a las personas con algún tipo de discapacidad física manejar una pantalla táctil a través de pulsadores, un ratón de bola o una palanca, de manera que les resulte más sencillo.

Mouse4all se ha impuesto entre un centenar de proyectos sociales para ser la ganadora de la cuarta edición de los Premios G5 Innova, que otorgan 6.000 euros al proyecto ganador además de apoyo y consultoría por parte de la empresa especializada en innovación F. Iniciativas.

Según ha explicado uno de los creadores de esta ‘startup’, José Ángel Jiménez, este proyecto surgió al constatar que el avance de la tecnología podía dejar fuera a personas con enfermedades como parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedad neuromuscular.

La vida es tecnología, pero en este proyecto tecnológico, nos hemos dejado fuera a gente como Rafa, con esclerosis múltiple”, ha señalado José Ángel Jiménez a través de un comunicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Rithmi y Farmidable, finalistas

Esta herramienta se impuso en la final que tuvo lugar en el Madrid Internacional Lab de la capital a las finalistas Rithmi, un dispositivo de detección de problemas cardíacos, y Farmidable, una plataforma de venta de productos locales y de temporada. Ambas recibirán un premio de 500 euros.

Guillermo Bell, presidente ejecutivo de la empresa de gestión de servicios sociales Grupo 5, promotora del galardón, fue el encargado de entregar el premio a Mouse4all.

Entre los miembros del jurado estuvieron la subdirectora general de Emprendedores y Pymes de la Comunidad de Madrid, Estrella Martín; la consejera técnica de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid, Macarena Franco; el director académico de ISDI, Víctor Molero; y el expresidente de Grupo 5, Tomás Merlín.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados