miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Mouse4all gana la cuarta edición de los premios G5 Innova

    Mouse4all

    La herramienta Mouse4all, especializada en permitir el uso de pantallas táctiles para personas con discapacidad, ha ganado la cuarta edición de los Premios G5 Innova.

    Mouse4all ofrece una herramienta que consiste en una caja de conexiones y una aplicación para el sistema Android. El sistema permite a las personas con algún tipo de discapacidad física manejar una pantalla táctil a través de pulsadores, un ratón de bola o una palanca, de manera que les resulte más sencillo.

    Mouse4all se ha impuesto entre un centenar de proyectos sociales para ser la ganadora de la cuarta edición de los Premios G5 Innova, que otorgan 6.000 euros al proyecto ganador además de apoyo y consultoría por parte de la empresa especializada en innovación F. Iniciativas.

    Según ha explicado uno de los creadores de esta ‘startup’, José Ángel Jiménez, este proyecto surgió al constatar que el avance de la tecnología podía dejar fuera a personas con enfermedades como parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedad neuromuscular.

    La vida es tecnología, pero en este proyecto tecnológico, nos hemos dejado fuera a gente como Rafa, con esclerosis múltiple”, ha señalado José Ángel Jiménez a través de un comunicado.

    Rithmi y Farmidable, finalistas

    Esta herramienta se impuso en la final que tuvo lugar en el Madrid Internacional Lab de la capital a las finalistas Rithmi, un dispositivo de detección de problemas cardíacos, y Farmidable, una plataforma de venta de productos locales y de temporada. Ambas recibirán un premio de 500 euros.

    Guillermo Bell, presidente ejecutivo de la empresa de gestión de servicios sociales Grupo 5, promotora del galardón, fue el encargado de entregar el premio a Mouse4all.

    Entre los miembros del jurado estuvieron la subdirectora general de Emprendedores y Pymes de la Comunidad de Madrid, Estrella Martín; la consejera técnica de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid, Macarena Franco; el director académico de ISDI, Víctor Molero; y el expresidente de Grupo 5, Tomás Merlín.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.