Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 14 Octubre 2021

Noticias

¿Sabes lo que puede hacer una escape room por tu empresa?

«¿Cuánto tiempo necesitas para evitar que los zombies te coman vivo… y, de paso, salvar a la humanidad? Tienes exactamente una hora para indagar en las instalaciones de un laboratorio clandestino, averiguar códigos, examinar pruebas y mezclar los componentes adecuados para evitar una catástrofe a nivel mundial»

Si el párrafo anterior te resulta familiar, has acertado de lleno: así se entra en un juego de escape room. En los últimos meses la geografía española se ha llenado de salas que prometen poner a prueba nuestro ingenio, nuestra creatividad y nuestra capacidad de cooperar con los demás. Y por supuesto, de la forma más divertida posible.

Las espape rooms han tenido tanto éxito que se han convertido en una de las actividades de team building más demandas por las empresas. Y es que como cuentan en Fox in the Box, una de las compañías de Escape Rooms más populares de Madrid, empresas de la talla de Expedia, Telefónica, Leroy Merlin o Cinesa recurren habitualmente a este tipo de juegos para que sus empleados mejoren sus habilidades en áreas como el liderazgo o la resolución de conflictos.

Pocas actividades como esta permiten introducir la gamificación en el entorno de trabajo. Porque huir de los zombies o resolver enigmas de antiguo Egipto no sólo es divertido, sino que además puede servir para que las empresas alcancen sus objetivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Principales motivos para «poner a tu empresa a prueba» en un Escape Room

En primer lugar porque para terminar un juego de escape con éxito hay que saber cooperar y trabajar en equipo. Niguna de las actividades que proponen pueden resolverse de forma individual. Pero no es el único motivo.

  • Ayuda a descubrir determinadas habilidades individuales como el liderazgo, la comunicación eficiente, la coordinación o la gestión óptima del tiempo.
  • Las actividades que se desarrollan en un escape room (descifrar códigos, encontrar combinaciones de candados, interpretar pistas, etc.) fomentan la creatividad y el desarrollo del pensamiento lateral (la resolución de problemas de forma imaginativa).
  • Como en otras actividades de team building, los juegos de escape room mejoran el sentimiento de pertenencia al grupo y a la empresa. Las personas que participan en esta actividad sienten que no son un «número más» sino que hay una auténtica preocupación por su bienestar.
  • Y la más importante: es una actividad tremendamente divertida. Supone invertir una mañana de forma diferente, aprendiendo cosas nuevas e incluso, aumentando la felicidad de los trabajadores que participan en la experiencia.

La cosa está clara: cuanta más felicidad laboral, más productividad. Así que si estás pensando en pasar un día diferente, tal vez acabas de encontrar la actividad que estabas buscando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados