Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Barsun: el fast fashion también puede ser ético

Barsun

Ha nacido Barsun, una nueva empresa de productos destinados al hombre, creada por tres emprendedores, con el objetivo de promover un fast-fashion ético y local.

El fast-fashion, implantado por la industria de la moda, se asocia a la alta rotación de productos en el que las tendencias cada vez son más volátiles y efímeras, con un sistema de producción más rápido y masivo llevado a cabo con peores condiciones laborales.

La firma ha elegido Barcelona como el epicentro del fast-fashion ético. De hecho, Barsun lleva a cabo la producción en la capital catalana y en los alrededores, y cuenta con la colaboración de empresas locales, tanto para los complementos de los bañadores como para la confección final, ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, Barcelona está presente en el naming y filosofía de Barsun, que pretende ser internacional y vanguardista, como la Ciudad Condal.

La primera colección cuenta con 16 modelos (8 diseños, en dos colores cada uno), disponibles en diferentes tallas, con los que se quiere satisfacer la demanda de un público masculino sin límite de edad “pero con un denominador común, las ganas de disfrutar del verano, estar orgulloso de ello y hacerlo evidente”. Así, la firma surge con un lema “El verano es demasiado corto para vestir cosas aburridas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Barsun ha lanzado una campaña en la platafora de crowdfunding Kickstarter, con el objetivo de conseguir que las personas que apuestan por la marca y se sienten identificadas con sus valores y filosofía, tengan la oportunidad de ayudarles a financiar la primera producción.

A cambio, los mecenas van a ser los primeros en recibir el producto con un descuento especial.

Al mismo tiempo, esta estrategia les permite tener contacto directo con la comunidad y recibir feedback sobre sus productos para poder adaptarse a la demanda en futuras colecciones.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados