viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Barsun: el fast fashion también puede ser ético

    Barsun

    Ha nacido Barsun, una nueva empresa de productos destinados al hombre, creada por tres emprendedores, con el objetivo de promover un fast-fashion ético y local.

    El fast-fashion, implantado por la industria de la moda, se asocia a la alta rotación de productos en el que las tendencias cada vez son más volátiles y efímeras, con un sistema de producción más rápido y masivo llevado a cabo con peores condiciones laborales.

    La firma ha elegido Barcelona como el epicentro del fast-fashion ético. De hecho, Barsun lleva a cabo la producción en la capital catalana y en los alrededores, y cuenta con la colaboración de empresas locales, tanto para los complementos de los bañadores como para la confección final, ha explicado la compañía en un comunicado.

    Además, Barcelona está presente en el naming y filosofía de Barsun, que pretende ser internacional y vanguardista, como la Ciudad Condal.

    La primera colección cuenta con 16 modelos (8 diseños, en dos colores cada uno), disponibles en diferentes tallas, con los que se quiere satisfacer la demanda de un público masculino sin límite de edad “pero con un denominador común, las ganas de disfrutar del verano, estar orgulloso de ello y hacerlo evidente”. Así, la firma surge con un lema “El verano es demasiado corto para vestir cosas aburridas”.

    Barsun ha lanzado una campaña en la platafora de crowdfunding Kickstarter, con el objetivo de conseguir que las personas que apuestan por la marca y se sienten identificadas con sus valores y filosofía, tengan la oportunidad de ayudarles a financiar la primera producción.

    A cambio, los mecenas van a ser los primeros en recibir el producto con un descuento especial.

    Al mismo tiempo, esta estrategia les permite tener contacto directo con la comunidad y recibir feedback sobre sus productos para poder adaptarse a la demanda en futuras colecciones.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Orange

    Orange y Cepyme digitalizan las pymes españolas

    CEPYME y Orange han alcanzado recientemente un acuerdo para permitir a las empresas y a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.