Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Telefónica Open Future se vuelca con Latinoamérica

Telefónica Open Future continúa con la estrategia de la empresa matriz de expandirse a lo largo de Latinoamérica.

En aquella región se ha creado una nueva coalición de empresas tecnológicas para apoyar a los emprendedores, de la que forman parte Google, Facebook, Globant, Movile o la propia plataforma de innovación abierta de Telefónica.

La Asociación de Capital Privado y fondos de inversión de Latinoamérica (LAVCA) ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en Crecimiento’.

En la coalición  también participan otras compañías importantes como Qualcomm Ventres o Anchor Industry Group.

Las startups de Latinoamérica han recibido en el 2017 inversiones de los fondos de capital riesgo por un total de 1.100 millones de dólares, una cifra récord que ha más que duplicado la inversión de 500 millones de dólares invertidos en la región en el 2016, según los datos del informe de LAVCA, Industry Data.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El interés internacional por esta región también ha crecido significativamente, hasta más que duplicar en el último año el número de inversores que han comprometido fondos con startups de esta zona geográfica.

Las startups de Latinoamérica generan interés a nivel mundial

La directora de VC en LAVCA, Julie Ruvolo, ha comentado que “las startups en América Latina están generando un creciente interés por parte de algunos de los mayores inversores en startups a nivel mundial, y simultáneamente, estamos presenciando un aumento en la actividad de OPI y en compañías con valoraciones de más de 1.100 millones de dólares”.

El director de finanzas de Globant, Alejandro Scannapieco, ha señalado que “estamos en un momento crucial en el que es importante contar con un mercado digital único para todo Latinoamérica. Es de suma importancia que en estos momentos las grandes corporaciones y las compañías tecnológicas locales trabajen conjuntamente”.

Impulsar startups en la región

Asimismo, el director global de Telefónica Open Future, Miguel Arias, ha afirmado que “la digitalización es fundamental para el progreso económico y la creación de empleo en cualquier país; y formar parte de esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso de Telefónica con Latinoamérica”.

Los miembros de esta alianza son gigantes tecnológicos y compañías tecnológicas en lo más alto de Latinoamérica, que tienen el objetivo común de identificar e impulsar startups en la región.

Esta coalición busca crear infraestructuras de valor y mejorar el acceso a la información y a las buenas prácticas de la comunidad de startups en fase semilla que se está creando y que es muy activa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid arrancó el año con 43 nuevas startups que ya participan en dos de sus programas más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados