Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Emprendiendo con Small&Smart: los mejores contenidos de la semana (V)

La economía circular puede y va a cambiar el mundo. Nos lo han contado los chicos de Ecoembes, quienes en su centro de I+D «TheCircularLab» están trabajando con las tecnologías más punteras para conseguirlo. En nuestra visita a su centro riojano hemos sido testigo de cómo quieren conseguirlo y cómo se apoyan en startups y emprendedores para superar los principales retos. Además esta semana os contamos a qué competiciones te tienes que presentar si tienes una startup, cuáles son las startups que han levantado capital en marzo o qué está haciendo la Unión Europea para inyectar más capital en el ecosistema emprendedor.

TheCircularLab: cómo la tecnología va a revolucionar el mundo del reciclaje

A las afueras de Logroño, agazapado sobre una bucólica colina a la que sólo se llega por una estrecha carretera, nos encontramos con el modernísimo edificio en el que Ecoembes diseña el futuro de reciclaje. “TheCircularLab”, el centro de innovación y desarrollo de la empresa española, se presenta ante el mundo como el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa.

Siete competiciones para startups que no puedes dejar pasar

En Small&Smart hemos seleccionado las siete más interesantes de las que se celebran en Europa y a las que pueden presentarse cualquier startup española. ¿Quieres conocerlas? Son las siguientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

VentureEU: la Unión Europea se toma en serio el capital riesgo

Es el dinero estúpido. Esta respuesta tan contundente podría explicar las principales diferencias entre las escenas startup de Europa y Estados Unidos. Por supuesto, no es la única: el marco regulatorio, la influencia de la univerisidad o la flexibilidad laboral también cuentan. Pero si vamos a la base, sí, es el dinero. Este es el plan de la Unión Europea para reducir las distancias.

Telegram rompe la banca: levanta 1.378 millones de euros en su ICO

Telegram va a por todas con su moneda virtual. Como contábamos en “La aventura de la startup que quiso lanzar su ICO”, la compañía rusa se ha tomado realmente en serio el mundo de las emisiones iniciales de moneda.

Rondas de marzo: 14 startups levantan 19,90 millones de euros

Tras la intensidad inversora del mes de febrero, marzo ha sido un mes mucho más tranquilo en el que la mayoría de las rondas han sido en fase seed y en proyectos de crowdfunding. El último mes cierra sus puertas con un total de 14 startups que han superado una ronda de inversión (una menos que en febrero). Pero si en el segundo mes del años las compañías españolas consiguieron levantar 47 millones de euros, en marzo el saldo se sitúa en los 19,9 millones.

Así son las 17 startups españolas que compiten en los StartUp Europe Awards

Los StartUp Europe Awards 2017 calientan motores. Este programa impulsado por la Comisión Europea y la Fundación Finnova reconoce cada año el trabajo de las mejores startups de la Unión Europea.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados