sábado , 21 abril 2018 Impresion Pyme
  • Wetherspoon se atreve a abandonar las redes sociales

    Las redes sociales se convirtieron un todo un fenómeno tanto particulares como para empresas. Su capacidad de conectar y de popularizar tanto a personas como a negocios las ha convertido en algo que para muchos es fundamental, pero Wetherspoon se ha atrevido a nadar contracorriente.

    A pesar de que tanto expertos como analistas consideran que la presencia en redes sociales es algo que ninguna gran empresa debe obviar la conocida cadena de pubs J D Wetherspoon ha confirmado que dejará de utilizarlas.

    En un comunicado oficial la compañía ha dicho:

    “En un mundo de redes sociales, J D Wetherspoon ha decidido cerrar todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales dedicadas a pubs individuales y oficinas centrales […] Cada vez es más obvio que las personas pasan demasiado tiempo en Twitter, Instagram y Facebook y luchan por controlar la compulsión. Seguiremos siendo tan activos como siempre a través de nuestra revista Wetherspoon News y mantendremos la prensa actualizada en todo momento. También mantendremos nuestro sitio web y la aplicación Wetherspoon y alentaremos a los clientes a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o hablando con el gerente en su pub local”.

    ¿Qué ha llevado a los responsables de dicha cadena de pubs a tomar esta decisión? Aunque no han emitido un comunicado único explicando las razones el goteo de información que han dado a varios medios se puede resumir de la siguiente manera: preocupación por los “trolls” y por el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a Facebook.

    El CEO de la compañía cree que el cierre de las redes sociales no afectará al negocio. ¿Es posible triunfar sin redes sociales en el mundo actual? J D Wetherspoon cree que sí.

    También te gustará

    Kenko Health

    Kenko Health Accelerator impulsa cinco startups sanitarias

    La salud digital es uno de los objetivos de Kenko Health Accelerator. Por ello, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.