miércoles , 26 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Wetherspoon se atreve a abandonar las redes sociales

    Las redes sociales se convirtieron un todo un fenómeno tanto particulares como para empresas. Su capacidad de conectar y de popularizar tanto a personas como a negocios las ha convertido en algo que para muchos es fundamental, pero Wetherspoon se ha atrevido a nadar contracorriente.

    A pesar de que tanto expertos como analistas consideran que la presencia en redes sociales es algo que ninguna gran empresa debe obviar la conocida cadena de pubs J D Wetherspoon ha confirmado que dejará de utilizarlas.

    En un comunicado oficial la compañía ha dicho:

    “En un mundo de redes sociales, J D Wetherspoon ha decidido cerrar todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales dedicadas a pubs individuales y oficinas centrales […] Cada vez es más obvio que las personas pasan demasiado tiempo en Twitter, Instagram y Facebook y luchan por controlar la compulsión. Seguiremos siendo tan activos como siempre a través de nuestra revista Wetherspoon News y mantendremos la prensa actualizada en todo momento. También mantendremos nuestro sitio web y la aplicación Wetherspoon y alentaremos a los clientes a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o hablando con el gerente en su pub local”.

    ¿Qué ha llevado a los responsables de dicha cadena de pubs a tomar esta decisión? Aunque no han emitido un comunicado único explicando las razones el goteo de información que han dado a varios medios se puede resumir de la siguiente manera: preocupación por los “trolls” y por el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a Facebook.

    El CEO de la compañía cree que el cierre de las redes sociales no afectará al negocio. ¿Es posible triunfar sin redes sociales en el mundo actual? J D Wetherspoon cree que sí.

    También te gustará

    Microsoft lanza Office 2019: compatible con Windows 10 y macOS

    Office 2019 es oficial. La conocida suite ofimática de Microsoft ya ha sido lanzada en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.