Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

IVC e Indra apuestan por las startups tecnológicas

Indra

Potenciar el crecimiento y el desarrollo de nuevas startups tecnológicas a nivel internacional. Ese es el objetivo del acuerdo alcanzado entre la consultora tecnológica Indra y el grupo empresarial especializado en escalar negocios internacionales IVC.

Ambas entidades colaborarán a la hora de identificar startups, así como de asesorarlas y facilitar su financiación, reforzando su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas, tanto en España como en otros países, dada la presencia internacional de ambas organizaciones.

El director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, ha señalado que IVC les complementa “muy bien” desde su papel de asesor internacional “muy cercano al ecosistema de startups en países como Estados Unidos, Reino Unido e Israel”.

«Además, proporciona a las empresas en su etapas iniciales acceso a financiación, internacionalización y otros servicios que se suman a las capacidades de tecnología, capital humano, infraestructura y acceso a mercados que puede aportarles Indra”, ha añadido en un comunicado difundido por ambas empresas.

Por su parte, el socio director de IVC, Roel Koppens, ha destacado que esta alianza con Indra es “una apuesta segura”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La experiencia de Indra en consultoría tecnológica y nuestro know-how en hacer escalar empresas es el mix perfecto para identificar e impulsar nuevas compañías dentro y fuera de nuestro mercado”, ha agregado.

El acuerdo de colaboración con IVC ha sido impulsado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores; canalizar y financiar iniciativas.

Desde su puesta en marcha en 2017, Indraventures ha analizado más de 500 startups y ha facilitado a Indra acuerdos con algunas de ellas, como AutoDrive Solutions (ADS), enfocada al sector transporte; la italiana Greenrail; o Zero 2 Infinity, especializada en transporte espacial; así como con entidades como Enisa o Socios Inversores, entre otras.

La compañía también ha lanzado con el Cabildo de Gran Canaria una convocatoria para apoyar ideas innovadoras vinculadas a sus retos como isla inteligente.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados