Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cinco sectores de alto crecimiento en los que montar tu próximo negocio

eSports

En Muypymes siempre queremos ayudar a fomentar el emprendimiento y por ello en el presente artículo nos atrevemos a recomendar cinco sectores de alto crecimiento en los que puedes montar tu próximo negocio. A la hora de montar una nueva empresa es fundamental, a parte de saber si tenemos un producto innovador, conocer si el sector al que nos dirigimos está en auge.

Los eSports

Los eSports están muy de moda. Sin ir más lejos, Gerard Piqué ha creado recientemente la empresa eFootball.Pro, que  junto a la firma japonesa de videojuegos Konami, ha fundado una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, retransmitida en todo el mundo. Los deportes electrónicos suponen una industria en expansión, así como un fenómeno cultural y de entretenimiento, con videojuegos de todos los sectores. Las cifras a nivel mundial son espectaculares, ya que este tipo de juegos tienen 386 millones de seguidores, y se estima que puedan ser unos 590 millones en 2020. En España, se facturaron 14,5 millones de euros en 2016, con una cifra cercana al millón de seguidores asiduos de los eSports. En la actualidad existen numerosos eventos e incluso hay clubes deportivos que están tomando parte en el asunto. Se prevé que todo esto pueda crecer en los próximos años, por lo que puede ser una buena oportunidad de negocio.

Agente de influencers

La existencia de influencers en diferentes redes sociales, especialmente en Youtube, está creciendo sobremanera en los últimos tiempos. Muchas empresas echan mano de este tipo de personas para llevar a cabo con éxito alguna campaña e intentar llegar a sus seguidores. Para atinar más con el tiro,  entra en juego la figura del manager de influencers para que las empresas puedan saber a qué atenerse.

Ya existen agencias que gestionan perfiles influencers pero es un sector en constante crecimiento. Las barreras para entrar no son excesivamente grandes y es un sector en el que se puede llegar a ganar mucho dinero, dependiendo de la capacidad de influencia que tenga en determinado sector cada una de estas personas.

Nuevas tecnologías

Este es un campo muy amplio ya que dependiendo la rama que elijamos, podemos emprender un camino u otro. Por ello, aquí tenemos la opción de elegir el streaming, la encriptación para garantizar la seguridad en las transmisiones del cloud computing o el Big Data, que genera múltiples opciones de negocio con el manejo de las ingentes cantidades de información en tránsito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero sin duda lo que más éxito está teniendo es la creación de apps, generalmente para smartphones. Esas aplicaciones pueden ser herramientas, contadores de calorías, programas, juegos…De todo tipo y gratuitas y de pago. Un sector que está en auge y que tiene un público potencial muy extenso.

Comercio electrónico y marketing online

El mundo ha cambiado a una velocidad de vértigo y hoy en día se puede afirmar, con escaso riesgo de equivocación, que una empresa que no está en internet, prácticamente no existe. Por ello, la digitalización de las compañías va a ser fundamental en los próximos años. Adquirir conocimientos de marketing online, e-commerce, community manager y derivados, así como un dominio absoluto de los medios sociales, es crucial para emprender negocios de este tipo, que a buen seguro van a tener un notable éxito, ya que existen numerosas empresas que aún no han realizado esta transición. Pero sobre todo, existe la opción de crear tiendas que operen única y exclusivamente en internet. El futuro va por ahí.

Productos vegetarianos

En los últimos años ha aumentado la demanda de dietas vegetarianas, es decir de productos que sustituyan el tradicional aporte de proteínas realizado por la carne y el pescado. Cada vez hay más productos destinados a este propósito, como es el caso de los cárnicos con soja texturizada o la leche de guistantes. Es un sector que está muy competido pero en el que hay mucho margen de mejora y de innovación, por lo que siempre puede suponer una gran oportunidad.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Noticias

El mercado de los deportes electrónicos está experimentando un crecimiento tal que ya se ha consolidado en los mercados de numerosos países. Según los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados