Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Varias organizaciones impulsan el emprendimiento en la comunidad gitana

Acuerdo para fomentar emprendimiento

Diferentes organizaciones, como son Orange, la Escuela de Organización Industrial  (EOI) y la Fundación Secretariado Gitano han llegado a un acuerdo para comprometerse a promover la formación digital para el emprendimiento en la comunidad gitana.

Todas las entidades han acordado incorporar la educación digital al programa de autoempleo que ofrece la Fundación Secretariado Gitano, incluyendo en el mismo el programa de capacitación ciudadana online ‘Sé Digital’, según han explicado en un comunicado conjunto.

El objetivo de esta iniciativa será mejorar el acceso al empleo por cuenta propia de personas en riesgo de exclusión y baja empleabilidad gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

El programa persigue que las nuevas tecnologías no supongan una barrera de exclusión social sino una oportunidad para que los emprendedores de la comunidad gitana desarrollen sus habilidades digitales, mejoren sus actividades profesionales y afronten mejor los retos que plantea la nueva economía digital global.

‘Sé Digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial en municipios y ciudades de toda España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para el vicedecano de EOI, Eduardo Lizarralde, este programa está pensado “como un primer punto de entrada a las tecnologías digitales para superar las posibles barreras de acceso”.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones públicas y privadas, “como lo es Sé + Digital para contribuir a la transformación digital de la sociedad española y el impulso al empleo y al emprendimiento”.

La iniciativa dará comienzo en las próximas semanas en las sedes que tiene la Fundación Secretariado Gitano repartidas por toda España en localidades como Madrid, Alicante, Málaga, Córdoba y Salamanca.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados