Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las nuevas tendencias del marketing digital

marketing digital

Durante los días 25 y 26 de abril se va a celebrar en la Feria de Madrid OMExpo 2018, que es el evento de referencia en marketing digital y también en ecommerce de España.

Con motivo de la organización de dicho evento, les vamos a ofrecer las nuevas tendencias de marketing digital que van surgiendo.

Emisiones en vivo

Están a la orden del día y no se puede entender el marketing digital hoy en día sin este concepto. Las emisiones en vivo surgieron con los hangouts de Google + y continuaron con Snapchat o con Periscope. Hoy en día, lo podemos comprobar con nuestros propios usuarios, y las empresas cada vez están teniendo más presencia en este campo, no se puede entender el uso de Facebook o de Instagram sin estos vídeos en directo. El Facebook Live y las Instagram Stories son usos que cada vez hay que tenerlos más en cuenta a la hora de relacionarnos con nuestros clientes.

Un estudio reciente de Facebook revela que los usuarios prestan tres veces más atención a este tipo de emisiones que a los vídeos normales y que los comentarios se multiplican por diez. Sobre todo por el hecho de que el vídeo no vaya a estar siempre ahí ya que su presencia es temporal en las redes. Se estima que existen a diario unas 250 millones de stories a nivel mundial.

El social video

La influencia de los influencers, valga la redundancia, cada vez es mayor. Se prevé que a lo largo de 2018 las marcas van a tender a empleaer a los influencers para transmitir su mensaje, en vez de utilizar sus propios canales. Esta nueva tendencia supone que los influencers pasen de tener como objetivo conseguir un alcance amplio a centrarse en generar contenidos de alta calidad. Va a ser difícil entender en este 2018 a las marcas y a las redes sociales sin la fuerte presencia del vídeo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La gran influencia de Amazon

Amazon es un actor al que no podemos obviar en absoluto.  Hoy en día es el tercer buscador del planeta, tras Google y YouTube. La diferencia está en que a través de Amazon buscamos productos en vez de información. La tienda online gigante está abarcando un gran trozo de la tarta del comercio mundial. La mitad de las compras online en Estados Unidos se realizan a través de este medio, mientras que en Europa Occidental vamos hacia la misma tendencia. Es bastante probable que si tenemos una tienda nos interese acabar vendiendo nuestro producto a través de Amazon.

Amazon

Protección de las marcas

Cada vez es más necesaria la protección de las marcas en las redes sociales, debido a la proliferación de las fake news, y de la usurpación de derechos de copyright. Sin duda alguna, la cantidad de noticias falsas que han aparecido en los últimos tiempos, en diferentes sectores, han terminado haciendo mucho daño a la imagen de muchas marcas o plataformas.

Las relaciones públicas cada vez tienen que tener más en cuenta el impacto negativo que pueden tener ciertas acciones en la imagen de marca. Por ello hay que asegurar que siempre se transmiten los valores adecuados de nuestra empresa a través del marketing digital.

La realidad aumentada

La de la realidad aumentada, aprovechando las nuevas tecnologías, es una técnica que cada vez da más juego. En este sector, los telefónos móviles nos ofrecen una gran variedad de opciones. iPhone 8 y iPhone X ya ofrecen experiencias de realidad aumentada y suponen una gran oportunidad para que las marcas conecten con su público. Este tipo de muestras ofrecen el producto de una manera más espectacular y sirve para generar más engagement.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz han aumentado considerablemente en los últimos tiempos y se prevé que sigan haciéndolo a lo largo de 2018. Es el caso de asistentes virtuales como Siri, Cortana, Alex o el que tiene Google. Esto supone que el PPC gane en importancia ya que las marcas intentarán ocupar los tres primeros puestos en los buscadores, con el aumento de la competencia en este sector.

La analítica de datos

No es ningún secreto la influencia que tiene en el día de hoy el Big Data. Se necesitan analistas de datos, siendo esta una de las profesiones más demandadas. Las empresas cada vez quieren saber más de sus usuarios y el objetivo siempre es conseguir mejores resultados, en forma de conversiones, de ventas, de leads…Conocer perfectamente a nuestro público objetivo se ha convertido en una obsesión y ahí la analítica de datos juega un papel importantísimo.

Técnicas de marketing de pago

La publicidad es fundamental en el marketing digital. Si bien el posicionamiento SEO sigue siendo crucial, no podemos conformarnos únicamente con esto. La feroz competencia en el mercado provoca que la estrategia SEM sea necesaria y que vayamos poco a poco hacia un modelo híbrido, entre Facebook Ads y Google Adwords junto al SEO.

Difundir el mismo contenido en diferentes formatos

Es una consecuencia del hecho de que el marketing sea multidisciplinar. Por ello, debemos saber adaptarnos al terreno y tener conocimiento de todos los campos. Tenemos que ser capaces de utilizar el mismo contenido en imágenes, poder adaptarlo a un vídeo, crear una presentación slideshare o saber generar un podcast o bien una infografía. La versatilidad y la creatividad son valores que no pasan de moda y que cada vez van a ser más tenidos en cuenta.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados