Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Madrid ya forma parte del programa Connected Citizens de Waze

Connected Citizens

Madrid ya forma parte del programa Connected Citizens de Waze , la aplicación gratuita de medición de tráfico y navegación en tiempo real impulsada por una comunidad de conductores del mundo.

Con más de 100 socios estratégicos a nivel mundial y diseñado como un intercambio de datos de tráfico gratuito y públicamente disponible, el programa Connected Citizens de Waze “promueve una mayor eficiencia, mayor conocimiento del estado del tráfico, así como información de las carreteras más seguras para los ciudadanos”, ha explicado Waze en un comunicado.

Este programa brinda a los responsables municipales una visión de la actividad vial en tiempo real, ayudándoles a aprovechar los datos de lo que está ocurriendo en ese preciso momento para mejorar los atascos y poder tomar mejores decisiones en la planificación del tráfico y de las infraestructuras.

Con este acuerdo, establecido como un intercambio de datos bidireccional y anónimo, Waze proporciona información sobre posibles accidentes y sobre el estado del tráfico directamente desde los usuarios de la aplicación.

Datos en tiempo real sobre obras o accidentes

Por su parte, la ciudad de Madrid proporciona a Waze datos en tiempo real sobre trabajos de mejora (obras) gestionadas y planificadas por el ayuntamiento, así como de posibles accidentes y/o carreteras cortadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto ofrecerá una visión “completa y precisa” sobre el estado de las carreteras en cada momento, ha detallado Waze.

Todos estos datos son procesados, analizados y visualizados en una herramienta creada por CARTO.

El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, ha destacado que “como la mayor ciudad de España que es, el tráfico y los accidentes tienen un efecto importante en la vida cotidiana de quienes viven y trabajan en ella”.

“Para optimizar las carreteras, es vital que comprendamos cómo cambia el tráfico en tiempo real”, ha añadido.

Por su parte, el director de Partenariado de Waze EMEA, Avichai Bakst, ha asegurado que “a través del programa Connected Citizens, damos la oportunidad a cientos de socios de aprovechar la información en tiempo real de nuestros conductores y mejorar, así, la toma de decisiones y eliminar el tráfico».

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Noticias

La cadena de reprografía y servicios de publicidad y marketing, Workcenter, continúa con su estrategia de expansión con dos nuevas aperturas en Madrid. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados