lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Madrid ya forma parte del programa Connected Citizens de Waze

    Connected Citizens

    Madrid ya forma parte del programa Connected Citizens de Waze , la aplicación gratuita de medición de tráfico y navegación en tiempo real impulsada por una comunidad de conductores del mundo.

    Con más de 100 socios estratégicos a nivel mundial y diseñado como un intercambio de datos de tráfico gratuito y públicamente disponible, el programa Connected Citizens de Waze “promueve una mayor eficiencia, mayor conocimiento del estado del tráfico, así como información de las carreteras más seguras para los ciudadanos”, ha explicado Waze en un comunicado.

    Este programa brinda a los responsables municipales una visión de la actividad vial en tiempo real, ayudándoles a aprovechar los datos de lo que está ocurriendo en ese preciso momento para mejorar los atascos y poder tomar mejores decisiones en la planificación del tráfico y de las infraestructuras.

    Con este acuerdo, establecido como un intercambio de datos bidireccional y anónimo, Waze proporciona información sobre posibles accidentes y sobre el estado del tráfico directamente desde los usuarios de la aplicación.

    Datos en tiempo real sobre obras o accidentes

    Por su parte, la ciudad de Madrid proporciona a Waze datos en tiempo real sobre trabajos de mejora (obras) gestionadas y planificadas por el ayuntamiento, así como de posibles accidentes y/o carreteras cortadas.

    Esto ofrecerá una visión “completa y precisa” sobre el estado de las carreteras en cada momento, ha detallado Waze.

    Todos estos datos son procesados, analizados y visualizados en una herramienta creada por CARTO.

    El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, ha destacado que “como la mayor ciudad de España que es, el tráfico y los accidentes tienen un efecto importante en la vida cotidiana de quienes viven y trabajan en ella”.

    “Para optimizar las carreteras, es vital que comprendamos cómo cambia el tráfico en tiempo real”, ha añadido.

    Por su parte, el director de Partenariado de Waze EMEA, Avichai Bakst, ha asegurado que “a través del programa Connected Citizens, damos la oportunidad a cientos de socios de aprovechar la información en tiempo real de nuestros conductores y mejorar, así, la toma de decisiones y eliminar el tráfico”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.