martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Málaga organizará del 20 al 22 de junio el ‘Startup Europe Smart Agrifood’

    Málaga

    El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los días 20, 21 y 22 de junio el ‘Startup Europe Smart Agrifood Summit‘, un evento internacional de prestigio, en el que se reunirán empresas innovadoras que apuestan por la transformación digital del sector agroalimentario.

    Durante la cita, se celebrará la actividad ‘Call for Startups‘, en el que 300 empresas de reciente creación serán seleccionadas para ser asesoradas por profesionales para recorrer el camino hacia el éxito, según han explicado desde la organización a través de un comunicado. Así, han detallado que el evento supondrá una oportunidad de formar parte del ecosistema agroalimentario que incluirá tres jornadas de ‘coworking’ y ‘coaching’ intensivo. Asimismo, las empresas reforzarán su talento con ayuda de expertos del sector digital para impulsar la trayectoria de sus proyectos y conseguir beneficiarse de la experiencia.

    Además, habrá un concurso en el que las 300 empresas seleccionadas optarán a premios para mejorar su estrategia y visibilidad en el sector agroalimentario. En concreto, se galardonará a la mejor ‘startup’ europea del sector agroalimentario; al proyecto más innovador; la mejor solución práctica para el sector agroalimentario; el proyecto con la mayor inclusión de perspectiva de género, y un reconocimiento a la sostenibilidad.

    Los interesados podrán inscribirse hasta las 18:00 del lunes 7 de mayo de 2018 a través de la página web https://smartagrifoodsummit.com/, han precisado. Al evento, asistirán también reconocidas empresas del ámbito de la tecnología, las telecomunicaciones y la agricultura de precisión, lo que permitirá a pequeñas y grandes empresas compartir el conocimiento y posibilitar las relaciones comerciales en un ambiente propicio para el intercambio de ideas.

    Startup Europe Smart Agrifood Summit’ está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la Fundación Europea para la Innovación (Intec). Asimismo, está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’, auspiciada por la Comisión Europea a través de su Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

    El objetivo de esta iniciativa es potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Los días 20, 21 y 22 de junio en Málaga se reunirán todos los agentes involucrados en el campo emergente de la denominada economía digital y dando valor a todo el proceso productivo que va del campo a la mesa.

    En este sentido, se espera la participación de más de 5.000 representantes y servirá para reforzar el tejido emprendedor agroalimentario, además de favorecer la inversión, facilitar la financiación en nuevos proyectos y promover el uso de la tecnología para aumentar el valor añadido de la oferta de productos y servicios agroalimentarios.

    ‘Startup Europe Smart Agrifood Summit’ contará con un foro de inversores y más de 100 conferenciantes, así como reuniones de trabajo. Además, dispondrá de una zona expositiva y espacios específicos para dar a conocer proyectos emprendedores.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.