Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Closca Design gana el premio de seguridad vial de Línea Directa

Closca Design

Con un novedoso casco para ciclistas y fomentar de este modo su uso en un ámbito urbano,  ha sido premiada Closca Design. La empresa valenciana ha sido la ganadora de la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

Closca Design ha diseñado y distribuye el primer casco de bicicleta que logra un plegado eficaz.

El casco consigue así reducir su volumen tras su uso en más de un 50%, sin comprometer “en ningún caso” la seguridad, según ha explicado la Fundación Línea Directa en un comunicado.

El objetivo que persigue es “promover su uso en el ámbito urbano y entre la población adulta que recurre a la bicicleta para sus desplazamientos por ciudad”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, este proyecto tiene un impacto especial en un colectivo “tan vulnerable como lo es el de los ciclistas”, que el año pasado vio aumentar el número de fallecidos en carretera en más de un 30%, según datos de la DGT recogidos por Fundación Línea Directa.

La ganadora ha sido seleccionada entre las cinco startups finalistas, que han tenido que defender su proyecto en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento) ante un jurado compuesto por diez profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública.

El jurado ha tomado su decisión basándose en criterios de innovación, contribución a la seguridad vial y protección de los ciclistas o la viabilidad económica del proyecto, entre muchos otros.

Closca Design recibirá ahora una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de arrastre (coinversión).

Formación y mentoring

Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

En una fase posterior, podrá acceder al ámbito de emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, que valorarán el acceso a rondas de inversión mediante un estudio personalizado del ganador que incluye un análisis exhaustivo del proyecto, una reunión con el equipo de profesionales que está detrás y un feedback constructivo de la iniciativa.

Por primera vez en la historia del premio, el jurado ha decidido por unanimidad que E-Rescue, startup que ha quedado en la segunda posición, tenga acceso a la parte del premio orientada a la formación, mentoring y a las rondas de inversión, “gracias al alto grado de innovación del proyecto y a su fuerte impacto en la Seguridad Vial y la prevención de fallecidos al volante”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados