Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Open Accelerator busca innovar en salud

Open Accelerator

Ya está abierto el programa de aceleración Open Accelerator, cuya finalidad es impulsar proyectos innovadores en el área de salud. Dicho proceso ha sido inaugurado por la farmacéutica Zcube, empresa del grupo Zambon.

Open Accelerator es un programa de formación y financiación, que busca investigadores, emprendedores y científicos que desarrollen ideas innovadoras en el campo del sistema nervioso central y la neumología, según ha explicado Zcube en un comunicado.

Los candidatos pueden inscribirse hasta el 10 de junio de 2018, a través de la página web de Open Accelerator.

Los seleccionados recibirán formación durante 12 semanas junto a expertos internacionales, y tendrán la posibilidad de lograr una inversión de hasta 100.000 euros para desarrollar su proyecto.

La directora general de Zambon Iberia, Elena Zabala, ha destacado que el objetivo del programa es innovar “en el cuidado de la salud para mejorar la vida de las pacientes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el director de Open Accelerator, Giovanni Rizzo, ha indicado que “supone una oportunidad para desarrollar las tecnologías que fomentan investigaciones sanitarias”.

Open Accelerator cuenta con cuatro categorías

La convocatoria de 2018 cuenta con cuatro categorías, entre las que se encuentra el ‘Sistema de administración de fármacos’, pensada para tecnologías una mejor selección y distribución de los medicamentos.

La segunda está dedicada a ‘Dispositivos médicos, biomarcadores y diagnóstico’, para investigar instrumentos y recursos que permitan un mejor tratamiento o una cura más efectiva.

Open Accelerator también cuenta con la sección ‘Wereables y digital health’, destinada a aplicaciones móviles que ofrezcan soluciones para mejorar el diagnóstico.

Por último, categoría ‘Big Data’ está relacionada con el proyectos de análisis de datos y soluciones para mejorar el tratamiento médico, desarrollar medicina personalizada o reducir los costes de la atención médica.

Quizás también te puede interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados