Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Julio 2024

Noticias

Open Accelerator busca innovar en salud

Open Accelerator

Ya está abierto el programa de aceleración Open Accelerator, cuya finalidad es impulsar proyectos innovadores en el área de salud. Dicho proceso ha sido inaugurado por la farmacéutica Zcube, empresa del grupo Zambon.

Open Accelerator es un programa de formación y financiación, que busca investigadores, emprendedores y científicos que desarrollen ideas innovadoras en el campo del sistema nervioso central y la neumología, según ha explicado Zcube en un comunicado.

Los candidatos pueden inscribirse hasta el 10 de junio de 2018, a través de la página web de Open Accelerator.

Los seleccionados recibirán formación durante 12 semanas junto a expertos internacionales, y tendrán la posibilidad de lograr una inversión de hasta 100.000 euros para desarrollar su proyecto.

La directora general de Zambon Iberia, Elena Zabala, ha destacado que el objetivo del programa es innovar “en el cuidado de la salud para mejorar la vida de las pacientes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el director de Open Accelerator, Giovanni Rizzo, ha indicado que “supone una oportunidad para desarrollar las tecnologías que fomentan investigaciones sanitarias”.

Open Accelerator cuenta con cuatro categorías

La convocatoria de 2018 cuenta con cuatro categorías, entre las que se encuentra el ‘Sistema de administración de fármacos’, pensada para tecnologías una mejor selección y distribución de los medicamentos.

La segunda está dedicada a ‘Dispositivos médicos, biomarcadores y diagnóstico’, para investigar instrumentos y recursos que permitan un mejor tratamiento o una cura más efectiva.

Open Accelerator también cuenta con la sección ‘Wereables y digital health’, destinada a aplicaciones móviles que ofrezcan soluciones para mejorar el diagnóstico.

Por último, categoría ‘Big Data’ está relacionada con el proyectos de análisis de datos y soluciones para mejorar el tratamiento médico, desarrollar medicina personalizada o reducir los costes de la atención médica.

Quizás también te puede interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados