Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 25 Junio 2021

Noticias

La Junta de Andalucía destina 4,5 millones de euros a pymes turísticas

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía sigue apostando por el turismo. El consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, ha anunciado  dos nuevas líneas de incentivos por un importe de más de 4,5 millones de euros orientadas a pymes y emprendedores. Además, pretende fomentar las infraestructuras turísticas en entornos naturales de poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Estas ayudas se publicarán mañana en el BOJA y suponen una «clara apuesta municipalista«, al «darle recursos a los ayuntamientos para acometer infraestructuras en espacios naturales«, al tiempo que apoyan iniciativas para la mejora de los servicios y la creación de nuevos productos turísticos.

 Ha recordado que estas ayudas, sumadas a las que continúan abiertas en este momento para pymes de destinos pioneros del litoral y municipios turísticos, suponen 11 millones de euros a disposición del sector, y ha añadido que en todos los casos se prima la creación de empleo estable y de calidad o la perspectiva de género.

La línea orientada a entidades locales, por importe de 950.000 euros, tiene como objetivo promover la modernización de los equipamientos existentes o la puesta en marcha de nuevos servicios o itinerarios en entornos naturales.

Los apoyos pueden alcanzar la totalidad de la inversión, con un máximo de 50.000 euros, y pueden abarcar proyectos relativos a la señalización, el equipamiento, la adaptación de los recursos a personas con discapacidad o la adaptación a las nuevas tecnologías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Estamos dándole una oportunidad a los pequeños pueblos, a las ciudades andaluzas para que aprovechen sus recursos naturales» y los pongan en valor, ha manifestado el consejero.

En cuanto a la línea orientada a pymes y emprendedores, consta de dos modalidades: una para que las empresas puedan crecer en tamaño y mejorar su productividad con el desarrollo de nuevos productos turísticos, y otra destinada a mejorar el acceso a la financiación para las iniciativas innovadoras.

En la primera de ellas, dotada con 3 millones de euros y dirigida a pymes, se apoyarán con hasta 200.000 euros iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como la mejora de los alojamientos.

La segunda cuenta con 566.660 euros para iniciativas empresariales y emprendedoras y creación de empresas y prevé el respaldo, con un máximo de 50.000 euros, de actuaciones para nuevos establecimientos, productos y actividades que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

Quizás también te pueda interesar:

Te recomendamos

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Recursos

Los expertos vaticinan que las generaciones futuras estudiarán este periodo del siglo XXI como un punto de inflexión entre la “era preCOVID” y la...

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados