miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Las pymes gastan más de 2.500 euros mensuales en telefonía

    Telefonía

    Las pymes españolas tienen un gasto considerable en telefonía. Exactamente, una media de 2.695 euros en su factura telefónica mensual, lo que se traduce en 32.343 euros al año, según un estudio realizado por la consultora de telecomunicaciones Unique.

    La factura telefónica de las pequeñas y medianas empresas en España se traduce asimismo en 25,85 euros al mes por empleado, en consumo de minutos de voz y datos, según un comunicado.

    Las cifras han sido recogidas por Unique en su ‘Primera radiografía del consumo de telecomunicaciones en las pymes españolas’ mediante el análisis de datos de 10.051 líneas de teléfono fijas y móviles de más de 50 pymes en España.

    El estudio revela que las pymes pagan alrededor de 310,26 euros anuales por cada línea contratada.

    El director general de Unique, Kiko Fábregas, ha comentado que “muchas pymes no saben cuánto están pagando por las tarifas contratadas y desconocen las condiciones que firmaron con los operadores”, por lo que “es muy importante controlar el gasto”, ya que “las telecomunicaciones son imprescindibles para las empresas”.

    De hecho, la consultora advierte de que en los próximos años las telecomunicaciones corporativas evolucionarán a gran velocidad debido a las nuevas tecnologías, como los chatbots o el internet de las cosas, entre otros.

    Del mismo modo, prevé que el empleado hiperconectado necesitará un gran volumen de datos móviles para poder desempeñar sus tareas diarias, lo que se traduce en una necesidad de controlar y optimizar el gasto por parte de las empresas.

    Las pymes en España gastan 21.260 minutos al mes en consumo

    El estudio revela que las pymes en España gastan un promedio de 21.260 euros al mes en consumo, lo que se traduce en 210 minutos en una sola línea telefónica.

    Las llamadas nacionales representan el 98% del total, mientras que el 2% de llamadas restantes son al extranjero.

    Las redes sociales y Skype son los medios de telecomunicación más utilizadas por las pymes en este ámbito, ya que suponen un menor coste, incluso son gratuitas en algunos casos.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft lanza Surface Diagnostic Toolkit para empresas

    Surface Diagnostic Toolkit para empresas es una nueva herramienta que Microsoft ha lanzado para su …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.