Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La Diputación de Huelva lanza ayudas de 300.000 euros para los autónomos

Huelva

La Diputación de Huelva sigue apostando un año más por los autónomos. A través de la oficina ‘Huelva Empresa‘, ha convocado, por tercer año consecutivo, su programa de ayudas para los autónomos de la provincia.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha presentado en rueda de prensa este programa, dotado con 300.000 euros. Se podrán beneficiar del mismo los autónomos de los 72 municipios menores de 20.000 habitantes y las tres Entidades Locales Autónomas y cuyo objetivo es facilitar a los empleados por cuenta propia el inicio de su actividad empresarial.

Con un presupuesto de 300.000 euros, se otorgarán un máximo de 200 subvenciones de 1.500 euros cada una, que se distribuirán por municipios de acuerdo a su población.

De esta forma, los municipios menores de 2.500 habitantes podrán recibir dos ayudas para dos emprendedores cada uno (3.000 euros por municipio). Los municipios que tienen entre 2.501 y 5.000 habitantes podrán recibir tres ayudas (4.500 euros). Aquellos que tienen entre 5.001 y 10.000 habitantes recibirán un máximo de cuatro ayudas (6.000 euros), mientras que los municipios que tienen entre 10.001 y 20.000 habitantes recibirán un máximo de cinco ayudas (7.500 euros).

Limón ha explicado que para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos con posterioridad al 1 de agosto de 2017, así como deberán estar empadronados al menos tres meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores a la fecha de alta acreditada en la solicitudes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La vicepresidenta ha asegurado que «con esta línea de subvenciones la Diputación realiza una nueva apuesta por este colectivo, al mismo tiempo que fomenta la creación de empleo en la provincia y consolida los sectores productivos«. María Eugenia Limón ha recordado que en las dos primeras convocatorias se agotaron todas las ayudas y confía en que en esta ocasión se vuelva a repetir el éxito de la misma.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde este jueves, 3 de mayo, hasta el 31 de julio, y entre los requisitos para la justificación del gasto figuran el de permanecer un periodo ininterrumpido mínimo de 18 meses de alta desde la fecha de resolución en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y acreditar el gasto efectuado por el inicio de la actividad.

El pasado año se beneficiaron autónomos de 56 municipios de la provincia. De las doscientas subvenciones entregadas, 108 correspondieron a hombres y 92 a mujeres. Con respecto a las edades, el grupo comprendido entre los 31 y los 45 años fue el que más solicitudes recibió (88), mientras que 70 solicitudes correspondieron a autónomos con más de 45 años, y el resto, es decir 42, fueron de autónomos menores de 30 años.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados