Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

Sociograph gana el Premio a la Comunicación del Valor para pymes 2018

Sociograph

La consultora neurocientífica ‘Sociograph‘ ha sido galardonada con el ‘Premio a la comunicación del valor para pymes’ 2018 por un gran avance relativo al Alzheimer. Dicha empresa ha realizado un estudio de musicoterapia en pacientes con esta enfermedad, en colaboración con Alzheimer León para conocer la influencia de la música en los afectados por dicha patología.

El jurado, compuesto por miembros de los consejos Científico y Académico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP), falló a favor de la firma especializada en ‘marketing sciencie’ por «la singularidad, el valor científico y las aplicaciones terapéuticas de su proyecto de Musicoterapia destinado a pacientes de Alzheimer en fase avanzada«.

El galardón, organizado por el Instituto con la colaboración de La obra Social ‘la Caixa’, tiene como objetivo reconocer iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En esta segunda edición han concurrido al premio 67 candidaturas provenientes de Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Gerona, Huesca, Islas Baleares, La Coruña, Las Palmas, Lérida, Logroño, Madrid, Palencia, Tenerife y Toledo. El estudio de Musicoterapia consistió en medir el impacto de la música en afectados por esta enfermedad degenerativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, un total de 48 usuarios de Alzheimer León participó en varias sesiones con música, al tiempo que la tecnología de medición de las respuestasfisiológicas de Sociograph registraba su actividad electrodérmica. La metodología consistió en dividir a los usuarios en tres grupos, según fase de la patología, que a su vez se repartieron de forma aleatoria en dos segmentos, control y experimental.

Una vez organizados, se desarrolló una terapia de reminiscencia/recuerdo sin música con el primer grupo, mientras que a los usuarios del grupo experimental se les aplicó la misma terapia pero con canciones, escogidas por los familiares de los usuarios. El resultado del estudio, presentado en la Conferencia Anual de Alzheimer Europa celebrada en Berlín el pasado mes de octubre, arrojó que los pacientes en fases avanzadas revelaron altos niveles de atención y emoción, en el caso de estos últimos «muchísimo mayor» que en losgrupos en estadios iniciales, según la directora gerente de la Alzheimer León, Flor de Juan.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados