Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

El Corte Inglés, rey de los influencers en el mundo retail

El Corte Inglés triunfa en las redes sociales. Los grandes almacenes lideran el ranking del sector retail seguido de cerca por Lidl y Leroy Merlin. Este sector ha generado más de once millones de interacciones en los tres primeros meses del año, un 23,11% más en relación al año anterior. Además ha sumado más de dos millones nuevos de fans.

El grupo de grandes almacenes copó el 10,91% de las interacciones on-line del mercado del retail en el primer trimestre de 2018, liderando el ránking que identifica cuáles son los retailers más influyentes del país.

A El Corte Inglés le siguieron Lidl, con una cuota del 6,71%, y Leroy Merlin, que ostentaba un 6,1%, según se desprende del Panel Icarus de Marcas de Retail elaborado por Epsilon Technologies.

Completan el top ten de la clasificación PC Componentes, Primor, Carrefour, Dia, McDonald’s, Goiko Grill y Decathlon. Instagram acumula el 54% de las interacciones generadas, lo que se traduce en más de seis millones de interacciones durante el primer trimestre del ejercicio.

La red, de hecho, ha sido uno de los principales recursos utilizados por las empresas del sector retail. Su éxito se ha traducido en un mayor nivel de engagement (46%)  que el de otras redes como Facebook (6%) o Twitter (3%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por categorías, la restauración es la gran beneficiada, incrementando sus interacciones un 53%, hasta 2,90 millones; seguido por belleza, que pasó de 1,81 millones de interacciones en el primer trimestre de 2017 a 2,46 millones en los tres primeros meses del presente ejercicio. En YouTube en particular, McDonald’s lidera la clasificación con casi ocho millones de visualizaciones, seguido por Burger King (más de seis millones) y Lidl, con poco menos de seis millones de views.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados