martes , 23 octubre 2018 Impresion Pyme
  • El Corte Inglés, rey de los influencers en el mundo retail

    El Corte Inglés triunfa en las redes sociales. Los grandes almacenes lideran el ranking del sector retail seguido de cerca por Lidl y Leroy Merlin. Este sector ha generado más de once millones de interacciones en los tres primeros meses del año, un 23,11% más en relación al año anterior. Además ha sumado más de dos millones nuevos de fans.

    El grupo de grandes almacenes copó el 10,91% de las interacciones on-line del mercado del retail en el primer trimestre de 2018, liderando el ránking que identifica cuáles son los retailers más influyentes del país.

    A El Corte Inglés le siguieron Lidl, con una cuota del 6,71%, y Leroy Merlin, que ostentaba un 6,1%, según se desprende del Panel Icarus de Marcas de Retail elaborado por Epsilon Technologies.

    Completan el top ten de la clasificación PC Componentes, Primor, Carrefour, Dia, McDonald’s, Goiko Grill y Decathlon. Instagram acumula el 54% de las interacciones generadas, lo que se traduce en más de seis millones de interacciones durante el primer trimestre del ejercicio.

    La red, de hecho, ha sido uno de los principales recursos utilizados por las empresas del sector retail. Su éxito se ha traducido en un mayor nivel de engagement (46%)  que el de otras redes como Facebook (6%) o Twitter (3%).

    Por categorías, la restauración es la gran beneficiada, incrementando sus interacciones un 53%, hasta 2,90 millones; seguido por belleza, que pasó de 1,81 millones de interacciones en el primer trimestre de 2017 a 2,46 millones en los tres primeros meses del presente ejercicio. En YouTube en particular, McDonald’s lidera la clasificación con casi ocho millones de visualizaciones, seguido por Burger King (más de seis millones) y Lidl, con poco menos de seis millones de views.

    También te gustará

    Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

    Windows 10 cuenta con muchas herramientas integradas de ayuda que facilitan en gran medida la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.