lunes , 17 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Twitter prepara conversaciones secretas con cifrado de extremo a extremo

    La red social del pajarillo azul se ha convertido en una de las más populares y también en una de las más vigiladas por los gobiernos de casi todo el mundo, una realidad que ha llevado a Twitter a considerar el desarrollo de un modo especial conocido como “Secret Conversations” (“Conversaciones Secretas”).

    Este modo es la respuesta de Twitter a las presiones que recibe por parte de algunos gobiernos para que les entregue información privada y registros de mensajes de determinados usuarios, y también por los esfuerzos de países como Irán y Rusia para acabar con la existencia de servicios que permiten establecer comunicaciones cifradas entre sus usuarios.

    Aunque Jack Dorsey, CEO de Twitter, no ha confirmado de forma directa la llegada del modo “Secret Conversations” algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de utilizarlo, lo que significa que existe y que su disponibilidad global es cuestión de tiempo.

    Fue Edward Snowden quien dio la idea a Dorsey precisamente a través de un tweet, y parece que el CEO de dicha red social ha tomado nota de la petición del conocido ex-agente de la CIA y de la NSA.

    Las primeras informaciones que hemos podido ver indican que los mensajes que enviamos y recibimos bajo dicho modo están cifrados de extremo a extremo y las claves sólo se comparten entre los usuarios, lo que significa que nadie salvo los que participan en la conversación pueden acceder a ellos.

    Hoy por hoy la privacidad del usuario está cada vez más cerca de acabar siendo un privilegio en lugar de un derecho, así que la llegada de este nuevo modo no es más que la respuesta de Twitter una realidad cada vez más compleja para aquellos que quieren participar en las redes sociales sin exponerse por completo.

    También te gustará

    Cómo hacer una copia de seguridad en un Mac con Time Machine

    Hacer una copia de seguridad es algo básico para cualquier profesional, ya que nos permitirá …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.