Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Twitter prepara conversaciones secretas con cifrado de extremo a extremo

La red social del pajarillo azul se ha convertido en una de las más populares y también en una de las más vigiladas por los gobiernos de casi todo el mundo, una realidad que ha llevado a Twitter a considerar el desarrollo de un modo especial conocido como «Secret Conversations» («Conversaciones Secretas»).

Este modo es la respuesta de Twitter a las presiones que recibe por parte de algunos gobiernos para que les entregue información privada y registros de mensajes de determinados usuarios, y también por los esfuerzos de países como Irán y Rusia para acabar con la existencia de servicios que permiten establecer comunicaciones cifradas entre sus usuarios.

Aunque Jack Dorsey, CEO de Twitter, no ha confirmado de forma directa la llegada del modo «Secret Conversations» algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de utilizarlo, lo que significa que existe y que su disponibilidad global es cuestión de tiempo.

Fue Edward Snowden quien dio la idea a Dorsey precisamente a través de un tweet, y parece que el CEO de dicha red social ha tomado nota de la petición del conocido ex-agente de la CIA y de la NSA.

Las primeras informaciones que hemos podido ver indican que los mensajes que enviamos y recibimos bajo dicho modo están cifrados de extremo a extremo y las claves sólo se comparten entre los usuarios, lo que significa que nadie salvo los que participan en la conversación pueden acceder a ellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hoy por hoy la privacidad del usuario está cada vez más cerca de acabar siendo un privilegio en lugar de un derecho, así que la llegada de este nuevo modo no es más que la respuesta de Twitter una realidad cada vez más compleja para aquellos que quieren participar en las redes sociales sin exponerse por completo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados