miércoles , 15 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Ya se puede solicitar la cita presencial para la declaración de la Renta

    Los contribuyentes ya pueden solicitar desde este martes de forma previa, el servicio de atención presencial de la Agencia Tributaria (AEAT) para la confección y presentación de la declaración de la Renta 2017 en las oficinas, que comienza este jueves, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se puede realizar desde el pasado 4 de abril.

    De esta forma, los contribuyentes podrán ser atendidos desde el jueves de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones colaboradoras, para modificar y confirmar el borrador de la declaración y para confeccionar y presentar la liquidación del IRPF.

    La Campaña de la Renta de 2017 arrancó el pasado 4 de abril para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan ‘Le Llamamos’, por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llama a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva ‘App’, una de las principales novedades de la campaña.

    Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas, podrán solicitarse a través del portal de la AEAT o  por teléfono. Las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas.

    Hasta el pasado viernes se habían registrado más de 4,7 millones de declaraciones presentadas y la Agencia Tributaria había devuelto más de 1.900 millones de euros a más de tres millones de contribuyentes, según han informado a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria.

    Los contribuyentes han tenido este año desde el pasado 15 de marzo la posibilidad de, si así lo desean, presentar su declaración desde el primer día a través de Renta Web, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación.

    En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio, mientras que el 29 de junio finaliza la solicitud previa para todas las vías. El plazo de presentación de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.

    También te gustará

    La tarifa plana para autónomos hace aguas y Trabajo estudia reformarla

    El Ministerio de Trabajo reformará la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.