Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Emprendedores y músicos organizan el Emosie Camp Fest

Apostar por los jóvenes emprendedores en la música. Es el propósito de la unión entre investigadores profesionales del mundo de la música y un grupo de emprendedores de la Universidad Mondragón y Teamlabs para organizar Emosie Camp Fest 2018. Se trata de un campamento de verano “que combina música, actividades, diversión y multiaventura en plena naturaleza”, aseguran.

Emosie Camp Fest está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, donde aprenderán a tocar un instrumento y crearán una banda con la que participarán en un festival, siendo así los artistas principales, según ha señalado la organización en una nota de prensa.

La música no es repetir y repetir partituras, la música es expresión, improvisación e innovación”, ha asegurado el director ejecutivo de Emosie, Marco Torrado.

De este modo, la intención es transmitir la música como una forma de expresión, mientras que el instrumento es una herramienta a través de la cual se emiten emociones, con el cuerpo como motor de aprendizaje, una metodología que, indican, tiene una base neurocientífica y lleva más de 15 años de investigación pedagógica.

La idea de organizar un ‘camp fest’ viene del problema surgido durante anteriores ediciones, ya que “solo venían jóvenes músicos con experiencia musical, este año queríamos hacer una llamada a los pequeños que quieren empezar en este mundo sin tener que renunciar a una experiencia multiaventura”, ha explicado otra de las fundadoras de Emosie, Julia Montes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emosie Camp Fest 2018 finalizará con un festival donde los propios participantes serán los protagonistas, con lo que prevén impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes.

El campamento, que se llevará a cabo del 16 al 27 de julio en la Finca el Mazo (Cantabria), también organizará diversas actividades como surf, tiro con arco, tirolina, recódromo, canoa, iniciación a la espeleología, entre otros.

La organización ha habilitado su propia web donde se pueden consultar con mayor detalle las actividades y descuentos para grupos de amigos y familias numerosas.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados