Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 13 Octubre 2021

Noticias

Blarlo puede traducir 140.000 palabras en 24 horas

Blarlo

La traducción simultánea es una de las ciencias, en contra de lo que algunos puedan llegar a pensar, más complejas que existen. Por ello, las nuevas empresas intentan desarrollar tecnología punta con este propósito. En esta ocasión ha sido la startup de Madrid, Blarlo, especializada en la traducción de textos, la que ha empleado inteligencia artificial para traducir 140.000 palabras en 24 horas. Lo consigue mediante 15 traductores profesionales de distintas partes del mundo.

La plataforma tecnológica desarrollada por Blarlo permite traducir 140.000 palabras en 24 horas mediante 15 traductores profesionales de distintas partes del mundo que trabajan de forma simultánea. Además, la web cuenta con 2.000 traductores profesionales  de 80 nacionalidades que traducen a más de 230 idiomas, según ha informado la empresa en un comunicado.

Logramos traducir 140.000 palabras en un solo día de texto técnico de una licitación que necesitaba una empresa energética, gracias a nuestra tecnología y a los 15 traductores profesionales que nuestro sistema había seleccionado a través de un ranking para realizar dicho trabajo” ha afirmado el director tecnológico y fundador de la compañía, Jorge Carabias.

La inteligencia artificial permite optimizar el tiempo

La tecnología desarrollada por la startup madrileña optimiza cada texto mediante el análisis de traducciones anteriores y la creación glosarios y memorias que los traductores utilizan automáticamente durante la realización de cada trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“La inteligencia artificial y la tecnología permiten obtener traducciones fiables y de calidad para textos de cualquier longitud y sector, lo que permite optimizar el tiempo de respuesta y el coste”, ha asegurado su presidente y fundador de Blarlo, Carmelo Gayubo.

La empresa pretende aplicar a largo plazo la inteligencia artificial y la tecnología para “optimizar aún más su solución” y crear toda una interfaz de servicios lingüísticos para sus clientes.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Microsoft ha elegido España como base de operaciones para su nuevo hub de I+D, especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial, para...

Digitalización

ISDI Accelerator ha lanzado «BonsAPPS: Inteligencia Artificial como servicio para la computación frontera o Deep Edge«, que ayuda a las pymes a digitalizarse al permitirles...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Digitalización

La logística, un sector que en España tuvo en 2019 un valor de 74.685 millones de euros y representó el 6% del PIB nacional según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados