martes , 23 octubre 2018 Impresion Pyme
  • 15 profesiones de futuro para un presente incierto

    robot

    ¿Cómo será el trabajo del futuro? ¿Qué profesionales tendrán un puesto asegurado? ¿Y qué papel jugarán las nuevas tecnologías en esta ecuación? Tal y como apuntan en Cepyme, para organismos como el Institute for the Future (IFTF) o la comunidad World Work Innovation (WWi), las profesiones o trabajos con más futuro podrían ser los siguientes:

    Experto en gammificación: para el diseño e implantación de juegos, con el objetivo de motivar a la gente y lograr una mayor involucración y participación.

    Abogado especializado en ciberseguridad: para la gestión de incidentes de seguridad informática, como la piratería, el robo de datos, noticias falsas, espionaje, etc.

    Responsable de la protección de datos: encargado de la protección y seguridad de los datos en la actividad empresarial. El nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, exige esta figura en las empresas que utilicen bases de datos de información personal.

    Diseñador de experiencias de realidad virtual: encargado de crear emociones y experiencias a través de aplicaciones o juegos, con el objetivo de transportar al usuario a un mundo virtual.

    Técnico de tejidos inteligentes: encargado del desarrollo de tejidos con una base tecnológica, con funciones prácticas, como regulación térmica, impermeabilidad o cargar el móvil.

    Operador de robótica: encargado de programar y del buen funcionamiento de los robots, cada vez más presentes en la actividad del mundo empresarial.

    Escaparatista o ‘Visual Merchandiser’: para fomentar las ventas de los productos en los comercios, haciéndolos atractivos a través de su exposición de cara al público.

    Cazador de talentos: especialista en recursos humanos que busca, sobre todo a través de las redes sociales, talentos en diferentes ámbitos, desde las artes a las aplicaciones tecnológicas. Asimismo, también está la figura del Agregador de talento, para encontrar trabajadores para tareas específicas.

    Representante de profesionales: encargado de gestionar los asuntos de profesionales de alto standing.

    Oficial de cumplimento: encargado de que la actividad empresarial no se desvíe de los cauces legales ni pase determinadas líneas rojas, así como que cumpla una serie de compromisos éticos.

    Piloto de drones para uso profesional: cada vez más extendido su uso empresarial, para enviar paquetes, realizar tareas agrícolas, grabar películas, etc. Los drones de uso profesional requieren de un experto operador, que deberá regirse por el Reglamento de Aeronaves Civiles Pilotadas por Control Remoto.

    Experto en renting: para gestionar la contratación de coches, maquinaria bajo esta fórmula cada vez más extendida, como es el renting.

    Nanomedicina: profesionales de medicina especializados en nanotecnología.

    Creativo emocional: para establecer conexión e identificación entre marcas y personas, con el objetivo de aumentar ventas de un producto o servicio, mediante campañas que apelan a los sentimientos, valores y emociones.

    También te gustará

    Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

    Windows 10 cuenta con muchas herramientas integradas de ayuda que facilitan en gran medida la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.