domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • iZettle , en el punto de mira de Paypal, que podría comprarla por 2.000 millones de euros

    iZettle es desde hace unos años, una de las startups de pagos móviles más populares en suelo europeo. La compañía sueca ha conseguido convencer a miles de pequeñas empresas, freelancers y autónomos, que su dispositivo, que permite convertir cualquier teléfono móvil en un TPV, realmente merece la pena.

    No es iZettle la única startup que se posiciona en este segmento, pero tras la americana Square es sin lugar a dudas la mejor situada.Tanto es así que la compañía que estaba a punto de debutar en Bolsa este mismo año, ha pasado a estar en el punto de mira de PayPal, que podría estar interesada en adquirirla.

    Según ha desvelado “Sky News”, Paypal estaría muy cerca de anunciar su intención de adquirir iZettle a un precio significativamente superior al valor de 1.100 millones de dólares (932 millones de euros) que la firma sueca se puso como objetivo para su salida al Nasdaq de Estocolmo. De hecho, medios especializados aseguran que la compra podría superar los 2.000 millones.

    La semana pasada iZettle informó sobre sus planes de lanzar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) para lograr un mejor acceso a los mercados de capitales, justificando su fortaleza en su rápido y sostenible crecimiento. También dijo que se ha convertido en una plataforma de comercio líder adaptada a las pequeñas empresas en Europa y América Latina.

    iZettle, fundada en agosto de 2011 en Suecia, nació con el lanzamiento de un primer lector de tarjetas para iPhone, mientras que más tarde lo amplió también a los smartphones con sistema operativo Android. Desde entonces, su aplicación de pagos móviles se ha expandido a nivel internacional, pues está presente en países como Brasil, España, México, Alemania o Reino Unido.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.