martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 10

    La creación de un punto de restauración del sistema en Windows 10 puede ayudarnos a superar problemas determinados que afectan al correcto funcionamiento del sistema operativo. Éstos se producen normalmente al realizar configuraciones erróneas, aunque también pueden ocurrir por la instalación de programas o controladores inadecuados.

    Un punto de restauración del sistema puede ser un auténtico salvavidas en Windows 10, ya que al activar esta función dispondremos de un punto de retorno fijo en el que dicho sistema operativo funcionaba correctamente.

    Para entender mejor su valor basta un ejemplo sencillo: imagina que has configurado mal algunos ajustes de tu portátil y que debido a ello notas un menor rendimiento o has perdido alguna función concreta. Si creaste un punto de restauración del sistema podrás volver a él y todo regresará a la normalidad.

    ¿Útil, verdad? Pues por suerte también es muy fácil aprovechar esta herramienta. Sólo tienes que seguir estos pasos:

    • En el cuadro de búsqueda de Cortana introduce “Crear Punto de Restauración” y selecciona el primer resultado.
    • Una vez hecho nos aparecerá una ventana como la que vemos en la imagen. Lo primero que tendremos que hacer es entrar en “Configuración” y seleccionar la opción “Activar Protección del Sistema”. Podremos elegir la cantidad de recursos (espacio libre) que queremos reservar a esta herramienta.
    • Volvemos a la ventana principal y seleccionamos la unidad que queremos utilizar para crear el punto de restauración. Una vez hecho sólo tenemos que hacer clic en “Crear” y listo, ya tendremos un punto de restauración del sistema al que volver si algo sale mal.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.