jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • SharePoint da el salto a la realidad mixta

    La realidad mixta es una de las grandes apuestas de Microsoft, que no ceja en su empeño de popularizar esta tecnología entre profesionales y empresas. La penúltima aplicación en llegar a este nuevo mundo virtual es SharePoint. El que es el gran centro de recursos compartidos de Office 365 se viste de realidad mixta con el lanzamiento de “Spaces”, espacios virtuales en los cuales las empresas podrán posicionar todo tipo de contenidos interactivos: animaciones en 3D, vídeos, gráficos dinámicos, pruebas de concepto, etc.

    Durante la presentación de “Spaces”, Microsoft ha explicado que la nueva aplicación podría encontrar un espacio propio en escenarios como los siguientes:

    Contratación e incorporación

    Una nueva experiencia de reclutamiento, ofreciendo a los nuevos empleados poder conocer más sobre la compañía con una atractiva bienvenida virtual 360º, con vídeo mensajes 3D de la dirección, o localización de la oficina con mapas tridimensionales e indicaciones interactivas. Entre otras ventajas, también se puede obtener información útil sobre compañeros de trabajo, o sumergirse por completo en la historia de la empresa, sus productos y otros datos de interés.

    Aprendizaje

    A través de la realidad mixta, el aprendizaje cobra vida, pudiendo atraer mucho más la atención, obteniendo una perspectiva más amplia del tema y los objetivos específicos. Gracias al contenido dinámico y personalizado, la realidad mixta puede despertar la curiosidad para descubrir nuevos conocimientos. Aprender ya no solo se basa en leer o ver, sino también en experimentar con todos los sentidos.

    Desarrollo de producto

    Poder crear espacios inspiradores para fomentar la innovación del equipo, rodeándose de expertos para analizar datos, contenido y procesos desde cualquier ángulo. Por ejemplo, ahora es posible observar un prototipo en tres dimensiones para identificar nuevas oportunidades, tomar anotaciones o ver los distintos avances.

    La compañía ha explicado que lo nuevo de SharePoint será accesible tanto desde dispositivos dedicados de realidad mixta (como Windows HoloLens o muchos de los casos que se comercializan para Windows), como desde un teléfono móvil o incluso (si bien perdiendo algunas características) desde un navegador web.

    Junto a la posibilidad de visualizar datos en la nueva aplicación, los de Redmond han lanzado un kit de plantillas predefinidas y aplicaciones que permitirán que crear contenidos para este tipo de espacios sea mucho más sencillo de lo que era hasta ahora. Además la nueva aplicación se beneficiará de la inteligencia artificial que proporciona Microsoft Graph.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.