Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Google for Jobs: el empleo que te encuentra

Google acaba de anunciar que su herramienta para buscar empleo, «Google for Jobs» se lanza de forma oficial en España. La nueva herramienta se integra directamente en el buscador de la compañía y se activa automáticamente como respuesta a una búsqueda determinada.

Por ejemplo, ante búsquedas del tipo «trabajo camarero Sevilla» o «oferta periodista en Badajoz», Google ofrecerá como resultado las ofertas laborales activas realacionadas con esos términos de búsqueda.

Para que esto sea posible, la compañía americana ha cerrado acuerdos en nuestro país con organizaciones como ASEMPLEO (Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal) y compañías como Jobatus o buscadordetrabajo que actúan como agregadores de ofertas laborales en distintos portales de empleo. De forma similar, ofrecerá muchas de las vacantes disponibles que se encuentran en una red social como LinkedIn.

En su aproximación a España, Google for Jobs redirige las ofertas encontradas hacia los portales en los que están publicadas. En Estados Unidos en cambio, es posible «aplicar» a determinadas posiciones sin tener que abandonar la plataforma de Google, gracias a su botón «Apply Now». Además es posible filtrar los resultados en función del salario ofertado o el nivel de experiencia requerido.

En España de momento Google for Jobs permite guardar las ofertas que más le han interesado al usuario en un momento determinado o crear alertas que que notifiquen al usuario cuando se publica una vacante que puede ser interesante. Además se pueden filtrar en función de la distancia. Queda por ver cómo van a reaccionar ante este movimiento players tradicionales como Infojobs, que podrían perder buena parte de su tráfico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso, Google for Jobs sí que representa una buena oportunidad para las agencias de colocación más pequeñas, que de esta forma ganan en visibilidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados