Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La «ausencia» es el primer problema logístico del comercio electrónico en España

La logística es una parte fundamental dentro del sector del comercio electrónico. De ella depende no sólo el tiempo que tardará el cliente en recibir un pedido, sino también las opciones de entrega en caso de que no se logre a la primera y las posibilidades de devolver productos defectuosos.

Con esto en mente es fácil entender como la logística puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso, y Amazon es sin duda uno de los mejores ejemplos. Su política de entrega en un día en muchos de sus productos, la entrega al día siguiente en caso de ausencia y la posibilidad de devolver productos defectuosos sin coste para el cliente han sido piezas clave para la compañía de Jeff Bezos, que a día de hoy se mantiene como “el gigante del canal minorista”.

Gracias a un estudio publicado por Packlink hemos podido ver algunos datos interesantes relacionados con la logística que merece la pena tener en cuenta:

  • A la hora de entregar un paquete en 8 de cada 10 ocasiones se consigue en el primer intento.
  • La ausencia del destinatario es la causa principal por la que no siempre se consigue esa entrega en el primer intento. Los daños en el paquete, dirección incorrecta y problemas de aduana suelen ser también los más habituales.
  • Un 36% de las empresas dedicadas al comercio electrónico confía sus envíos a dos compañías de logística, mientras que el 21% trabaja sólo con uno y el 26% con un total de tres. El resto hace uso de más de tres operadores de logística.
  • Los puntos de convenencia para la recogida de paquetes son una opción que está creciendo en popularidad, ya que es efectiva y ayuda a reducir costes.

Los envíos urgentes son una parte fundamental dentro de los servicios de logística de cualquier empresa, así se confirma también en este estudio, que concluye matizando que la temporada navideña sigue siendo la que más pedidos representa para las empresas, por encima incluso de periodos de compras tan populares como el Black Friday.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados