miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La “ausencia” es el primer problema logístico del comercio electrónico en España

    La logística es una parte fundamental dentro del sector del comercio electrónico. De ella depende no sólo el tiempo que tardará el cliente en recibir un pedido, sino también las opciones de entrega en caso de que no se logre a la primera y las posibilidades de devolver productos defectuosos.

    Con esto en mente es fácil entender como la logística puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso, y Amazon es sin duda uno de los mejores ejemplos. Su política de entrega en un día en muchos de sus productos, la entrega al día siguiente en caso de ausencia y la posibilidad de devolver productos defectuosos sin coste para el cliente han sido piezas clave para la compañía de Jeff Bezos, que a día de hoy se mantiene como “el gigante del canal minorista”.

    Gracias a un estudio publicado por Packlink hemos podido ver algunos datos interesantes relacionados con la logística que merece la pena tener en cuenta:

    • A la hora de entregar un paquete en 8 de cada 10 ocasiones se consigue en el primer intento.
    • La ausencia del destinatario es la causa principal por la que no siempre se consigue esa entrega en el primer intento. Los daños en el paquete, dirección incorrecta y problemas de aduana suelen ser también los más habituales.
    • Un 36% de las empresas dedicadas al comercio electrónico confía sus envíos a dos compañías de logística, mientras que el 21% trabaja sólo con uno y el 26% con un total de tres. El resto hace uso de más de tres operadores de logística.
    • Los puntos de convenencia para la recogida de paquetes son una opción que está creciendo en popularidad, ya que es efectiva y ayuda a reducir costes.

    Los envíos urgentes son una parte fundamental dentro de los servicios de logística de cualquier empresa, así se confirma también en este estudio, que concluye matizando que la temporada navideña sigue siendo la que más pedidos representa para las empresas, por encima incluso de periodos de compras tan populares como el Black Friday.

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.