Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 4 Diciembre 2022

Noticias

Indra fomenta el seguimiento de mercancías en el transporte

Indra

El uso del Internet de las Cosas y el blockchain ha sido clave para la creación de una aplicación para seguir paquetes y mercancías en el transporte. Esta solución ha sido premiada por la tecnológica Indra tras ser propuesta por uno de sus trabajadores.

La tecnológica Indra ha premiado una solución propuesta por uno de sus trabajadores, que permite el seguimiento de paquetes y mercancías en el transporte, gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas y el blockchain.

La idea del trabajador Alberto Anguita ha sido elegida entre más de 500 propuestas presentadas a Innovators por los empleados de Indra en todo el mundo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En total, más del 30% de los 40.000 trabajadores de la compañía han participado en Innovators 2018, aportando ideas o apoyando las de otros compañeros.

La iniciativa Innovators, que este año cumple su segunda edición, ha sido creada por Indra para fomentar el intraemprendimiento y movilizar todo el talento disponible en la compañía, para generar ideas disruptivas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada una de las cuatro propuestas que han ocupado el podio en esta edición y la idea más votada por los trabajadores de Indra recibirán 5.000 euros, una valoración positiva en su evaluación personal y tiempo de trabajo para desarrollar su idea.

El resto de los ganadores de la iniciativa de Indra

En segundo lugar, ha sido seleccionada una aplicación para contratar y gestionar seguros flexibles, propuesta por los empleados Óscar Vega y Alejandro García.

La tercera posición ha sido para dos ideas: un sistema de comunicaciones de voz basado en radio cognitiva, presentado por el trabajador Miguel Ángel López, y una solución para mejorar el entrenamiento militar, impulsado por el equipo compuesto por Raquel Barrio y José Luis Erausquín.

La propuesta más votada por los trabajadores de Indra ha sido una solución de logística inteligente para mejorar el mantenimiento aeronáutico, presentada por Pablo Flores.

Durante la clausura de Innovators 2018, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que los profesionales más innovadores son “la clave para afrontar los grandes retos que tiene que acometer la compañía”.

Para facilitar que estas ideas se convierta en productos que se incorporen a la oferta de la compañía, serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los encargados de valorar su potencial y posibilidad de desarrollarlas.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

El uso de la tecnología blockchain tiene un gran potencial para fomentar la transparencia de cada producto con los consumidores. Es lo que está...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados