miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • OnTruck levanta 25 millones de euros para conquistar Europa

    OnTruck

    Dijeron que lo harían y lo están haciendo. Los chicos de OnTruck tienen casi todo lo necesario para asaltar el mercado de transporte regional de mercancías por carretera en Europa. Tras dar hace menos de un año el salto a Reino Unido, hoy vuelven a ser noticia al anunciar una ronda de financiación de 25 millones de euros.

    La ronda de financiación serie B ha estado liderada por la firma internacional Cathay Innovation. En esta operación también han participado nuevos inversores, como GP Bullhound, así como algunos que ya eran accionistas, como Atomico, Idinvest Partners, All Iron Ventures, Total Energy Ventures, Point 9 Capital y Samaipata Ventures.

    El valor diferencial de OnTruck reside en el uso intensivo de tecnología para poner en contacto a empresas que necesitan realizar envíos de mercancía paletizada con una amplia red de transportistas profesionales, con el objeto de proporcionar a las compañías un servicio de entrega fiable y eficiente.

    El potencial de la tecnología de OnTruck permite automatizar el proceso para asignar las cargas a los vehículos. Además, ofrece un servicio de seguimiento por GPS para poder consultar en tiempo real el estado de cada envío. Entre sus clientes, se encuentran grandes multinacionales como Procter & Gamble y Decathlon, así como más de 400 medianas empresas entre España y Reino Unido.

    En este sentido Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, explica que “Es en esta modalidad de transporte donde la eficiencia se resiente más de cara a las empresas y los transportistas, ya que circulan con el vehículo vacío o semivacío en un 40% de los desplazamientos. Es aquí donde OnTruck puede aportar más valor tanto a empresas como a transportistas, brindando a las primeras la posibilidad de minimizar el coste de la cadena de suministro y contribuyendo a que los segundos reduzcan el número de kilómetros que circulan sin carga”.

    Hasta la fecha, OnTruck ha llevado a su destino más de 57.000 cargas para fabricantes, distribuidores, transitarios y operadores logísticos, a través de una red de más de 2.200 conductores.

    También te gustará

    La tercera edición de Bankia Accelerator by Connector apuesta por la sostenibilidad

    Tras el buen sabor que han dejado las dos primeras ediciones, Bankia y Conector vuelven …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.