Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 5 Julio 2022

Noticias

Apple y Microsoft estandarizan pantallas para personas ciegas

Microsoft y Apple han colaborado en el desarrollo de un estándar para pantallas braille, un formato muy particular que está pensado para facilitar el acceso a la tecnología a personas ciegas y también a las sordo-ciegas.

En general ese tipo de pantallas se presentan como una alternativa a las pantallas con sistemas de reproducción de voz que realizan una guía auditiva para ayudar a las personas con ceguera o grandes deficiencias visuales, pero presentan un problema importante y es que no tienen un único estándar.

Esto significa que para utilizar una pantalla braille en un equipo con un sistema operativo concreto necesitamos de un controlador determinado, y para utilizarla en otro equipo con un sistema operativo diferente es necesario disponer igualmente de otro controlador.

Dicho de otra forma, estas pantallas no tenían un estándar que les permitiera funcionar de manera «plug and play» (conectar y utilizar), un problema que Apple y Microsoft han solucionado gracias al desarrollo de USB-IF Human Interface Design (HID), nuevo estándar que hace que los teclados-pantalla en braille funcionen en diferentes sistemas operativos sin necesidad de instalar controladores diferentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con este avance se simplifica el acceso a la tecnología a las personas con necesidades especiales. A nivel profesional este nuevo estándar tendrá efectos muy positivos, ya que facilitará la integración de equipos adaptados a profesionales con problemas visuales graves o con ceguera total en empresas que utilicen equipos con sistemas operativos diferentes.

Tanto Microsoft como Apple han trabajado para adaptar sus principales sistemas operativos a personas que presentan además limitaciones importantes a nivel de movilidad. Uno de los ejemplos más recientes lo pudimos ver en el sistema de control ocular que integraron los de Redmond en Windows 10.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Con el lanzamiento de Surface Go 3 el gigante de Redmond repitió su apuesta por los procesadores Intel, pero se comenta que Surface Go...

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Recursos

En esta tercera edición de la Guía Software Easy&Smart 2022 actualizamos todas las novedades y protagonistas del mercado español del software de gestión. La llegada...

Digitalización

El gigante de Redmond ha liberado una nueva actualización de firmware centrada en Surface Go 2 que introduce correcciones importantes, lo que hace que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados