Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 1 Diciembre 2022

Noticias

Google lanza Neighbourly para obtener recomendaciones locales en tus viajes

Neighbourly

El viajero del siglo XXI cada vez es más sofisticado y acostumbra a servirse de nuevas aplicaciones a la hora de visitar nuevos lugares. Por ello, Google ha decidido ir un paso más allá y ha lanzado una nueva aplicación. Se llama Neighbourly e incluye incluye recomendaciones sobre ciudades o barrios a través de preguntas directas a usuarios locales y que ya está disponible en fase beta.

Neighbourly funciona a través de preguntas formuladas por los usuarios que viajan a una nueva ciudad, tanto escritas como a través de mensajes de voz. Las dudas se dirigen a distintos expertos locales en función de su idioma, según explica Google en la web del servicio.

Para remitir las preguntas a los usuarios locales, es necesario escribirla o dictarla en el propio idioma y pasar las tarjetas hacia arriba para que lleguen a los usuarios de la ciudad o barrio en cuestión. A través de un botón de actualizaciones, Neighbourly muestra notificaciones a medida que las responden.

Con este sistema, el turista se asegura que no le engañen o al menos, que no tenga que acceder obligatoriamente a los lugares más caros y de menos calidad, circusntancia que puede darse cuando no conoces bien una ciudad.

Google ha explicado también que la aplicación no comparte datos personales, así como que existen formas de reportar contenido peligroso, y que las preguntas y las respuestas se verifican en tiempo real, aunque no ha especificado cómo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los ejemplos que ha mostrado la compañía de Mountain View, se encuentran preguntas sobre la localización de parques seguros para niños o de mecánicos fiables para reparaciones, entre otras.

Neighbourly puede descargarse de forma gratuita a través de su sitio web, pero por el momento se encuentra en fase beta y sólo está disponible para los usuarios de Mumbai, en la India. La beta funciona en inglés y otras ocho lenguas de India, incluido el hindi.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

La pandemia provocó una aceleración de la transformación digital de las empresas, alcanzando una importancia vital para el devenir de las compañías. La presencia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados