Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Google lanza Neighbourly para obtener recomendaciones locales en tus viajes

Neighbourly

El viajero del siglo XXI cada vez es más sofisticado y acostumbra a servirse de nuevas aplicaciones a la hora de visitar nuevos lugares. Por ello, Google ha decidido ir un paso más allá y ha lanzado una nueva aplicación. Se llama Neighbourly e incluye incluye recomendaciones sobre ciudades o barrios a través de preguntas directas a usuarios locales y que ya está disponible en fase beta.

Neighbourly funciona a través de preguntas formuladas por los usuarios que viajan a una nueva ciudad, tanto escritas como a través de mensajes de voz. Las dudas se dirigen a distintos expertos locales en función de su idioma, según explica Google en la web del servicio.

Para remitir las preguntas a los usuarios locales, es necesario escribirla o dictarla en el propio idioma y pasar las tarjetas hacia arriba para que lleguen a los usuarios de la ciudad o barrio en cuestión. A través de un botón de actualizaciones, Neighbourly muestra notificaciones a medida que las responden.

Con este sistema, el turista se asegura que no le engañen o al menos, que no tenga que acceder obligatoriamente a los lugares más caros y de menos calidad, circusntancia que puede darse cuando no conoces bien una ciudad.

Google ha explicado también que la aplicación no comparte datos personales, así como que existen formas de reportar contenido peligroso, y que las preguntas y las respuestas se verifican en tiempo real, aunque no ha especificado cómo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los ejemplos que ha mostrado la compañía de Mountain View, se encuentran preguntas sobre la localización de parques seguros para niños o de mecánicos fiables para reparaciones, entre otras.

Neighbourly puede descargarse de forma gratuita a través de su sitio web, pero por el momento se encuentra en fase beta y sólo está disponible para los usuarios de Mumbai, en la India. La beta funciona en inglés y otras ocho lenguas de India, incluido el hindi.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados